Logo de Noticias Coches
Lunar Cruiser Toyota Jaxa – 3
Mario Nogales

Más detalles del Lunar Cruiser con el que Toyota y Japón llegarán a la Luna

Los fabricantes de coches siempre suelen estar dispuestos a mirar un poco más allá. Tanto es así, que algunos apuntan directamente al espacio creando algún que otro prototipo capaz de circular fuera de la superficie terrestre. Uno de los más esperados es el Lunar Cruiser de Toyota y JAXA, un vehículo de exploración espacial tripulado que tiene como objetivo emprender su misión a finales de esta década.

Ya conocíamos la existencia de este proyecto por parte de la Japan Aerospace Exploration Agency (JAXA) y del fabricante de coches más importante a nivel nacional, pero ha sido ahora cuando se ha desvelado el nombre. Como se puede percibir a simple vista, hace referencia al legendario Toyota Land Cruiser, tomando una denominación bien reconocible y haciendo referencia al todoterreno que fue creado para circular por cualquier superficie y «traer vivos» de cualquier lugar a sus propietarios.

Aunque parezca mentira, la tecnología utilizada por este Lunar Cruiser es algo relativamente conocido en la actualidad. Se trata de un sistema como el de los vehículos eléctricos de pila de combustible, que gracias al hidrógeno podrá conseguir una autonomía superior a los 10.000 kilómetros para moverse por la superficie lunar con garantías. Además de unos grandes depósitos para el combustible, en su interior también tendrá espacio para que viva dos astronautas (cuatro en caso de emergencia).

El acuerdo entre JAXA y Toyota fue firmado el año pasado, se espera que para 2022 haya un prototipo funcional y para la segunda mitad de la década podría estar listo para salir del planeta. Actualmente trabajan en una serie de simulaciones para confirmar la potencia y la capacidad de disipación del calor durante el uso. También en la conducción del vehículo, probando diferentes neumáticos a través de la realidad virtual y modelos a escala real. Lo que queda claro es que Japón quiere estar a la cabeza en las misiones lunares que están por venir y que se aseguran un aliado de peso con Toyota.

Galería de fotos:

  • prototipos
  • Toyota
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana