Logo de Noticias Coches
sunny white loft
Luis Blázquez

Maserati no quiere que sus clásicos perezcan. Llega Maserati Classiche

Maserati anunció en 2020 que abriría un departamento dedicado al cuidado y mantenimiento de sus coches más longevos. Un año después, el programa Maserati Classiche se inaugura con la acuñación de su primer certificado de autenticidad. Pero este equipo va mucho más allá de la simple certificación de coches clásicos, también ofrece a los clientes el mantenimiento para reparaciones menores internas y servicios rutinarios, así como un servicio de limpieza y detallado.

El primer coche de carretera certificado por el programa Maserati Classiche es un Mistral 3700, construido en marzo de 1969, con un tono pintura Plata Auteuil. Este ejemplar, diseñado por Pietro Frua y con carrocería de Maggiora de Turín, hace gala de un certificado de originalidad después de una verificación exhaustiva del chasis, la carrocería, el interior y su corazón de seis cilindros en línea y 3.7 litros con 248 CV. Más de 300 controles se han realizado, cotejando con todos los documentos del Archivo Histórico de la marca.

El proceso de certificación está avalado por un comité de expertos y se ofrece para los coches Maserati de hace más de 20 años más las series especiales, incluidas del pasado reciente como el MC12 y algunos Quattroporte de ediciones limitadas. También se incluye en el programa un servicio de mantenimiento para reparaciones menores internas y mantenimiento de rutina, así como un servicio de detailing a pedido. Junto a los coleccionistas y clientes, el programa brinda un servicio para apoyar la preservación de los coches.

La restauración de cada detalle coincide con su homólogo original. Un plan de mantenimiento dedicado ofrece a los propietarios de un “Classiche”, “Youngtimer” y “Speciali” un seguimiento en las distintas etapas del trabajo de mantenimiento o restauración realizado. El próximo paso en el programa Classiche consistirá en una serie de servicios de asistencia, programados para 2022. y que serán atendidos por el propio Maserati, con la inclusión de la gestión de repuestos “Classiche” tanto en la asistencia como en la restauración.

Las principales tareas de Maserati Classiche incluyen la construcción de repuestos que ya no están disponibles en el mercado, siguiendo indicaciones tomadas de los diseños originales. El proceso utiliza la mejor tecnología que existe para mejorar la fiabilidad y funcionalidad de los componentes, sin cambios en su apariencia estética.

Además, para acompañar el lanzamiento de Maserati Classiche, la casa italiana también ofrece una nueva colección de artículos de moda para los fanáticos de la marca. La colección combina estilo con tradición e incluye prendas para hombre, mujer y versiones “mini-me” en las que se presta atención a los detalles más pequeños y a las personalizaciones. Y ahora que Maserati mira hacia un futuro electrificado, es más de valorar que no olvida su ADN de más de 100 años de historia, repleto de éxitos deportivos y coches de ensueño.

Fuente: Maserati

Galería de fotos:

  • coches clásicos
  • Maserati
  • restauración
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana