En el momento en el que todos los focos se dirigen sobre el nuevo Maserati Quattroporte 2013 en su presentación en Europa, Maserati renueva aquellos modelos deportivos de lujo sobre los que ha sentado las bases del crecimiento previsto para los próximos años. Uno de ellos. el GranTurismo.

Originalmente lanzado en 2010 como un copé de dos asientos, el MC Stradale es una versión mejorada del GranTurismo inspirado en los coches de carreras del Trofeo Maserati. Ahora, lo más novedoso en la actualización del MC es un par de asientos extra. Así, ese rendimiento mejorado del Stradale y todo el lujo que caracteriza a Maserati ahora llega a cuatro ocupantes. La versión se une a la descapotable, el Maserati GranCabrio MC Stradale, que conocimos en el Salón de París y con la que compartirá motor.

Como el anterior modelo de dos plazas, el nuevo GranTurismo MC Stradale cuatro plazas se inspira en la versión de competición que participa en el Trofeo Maserati, conjugando perfectamente deportividad, lujo y elegancia, comodidad y estilo, funcionalidad y dinamismo, que ahora pueden ser disfrutados por cuatro personas.

A las nuevas características estéticas externas, de clara connotación racing, subrayadas por el nuevo capó en carbono que enmarca una gran toma de aire central y dos extractores traseros, así como unas nuevas llantas de aleación de 20”, el Maserati GranTurismo MC Stradale combina un habitáculo que cuenta con cuatro cómodas plazas y un diseño interior renovado en el estilo y los materiales.

Se ha confirmado el motor V8 aspirado de 4,7 litros y 460 CV que ya se ha utilizado en el GranTurismo Sport y que ahora, con la instalación en el nuevo GranTurismo MC Stradale, está presente en toda la gama GranTurismo de 4,7 litros. Dispone de un cambio manual robotizado MC Race Shift de 6 velocidades, que garantiza grandes prestaciones y una velocidad máxima de 303 km/h.

La seguridad en el vehículo está garantizada por  los discos de freno carbocerámicos Brembo.  En conformidad con los principios de Maserati, el nuevo GranTurismo MC Stradale hace valer el trabajo realizado en los últimos propulsores de la gama en términos de reducción de consumos y emisiones.

Mientras el nuevo Quattroporte es el primer Maserati construido en la nueva planta Avv. Giovanni Agnelli en Grugliasco (Turín), el GranTurismo MC Stradale se construirá en la histórica fábrica de viale Ciro Menotti en Módena.

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta