Logo de Noticias Coches
Maserati Project24 – 3
Mario Nogales

Maserati Project24: el MC20 de circuito que estará limitado a 62 unidades

El Maserati MC20 se ha erigido como la punta de lanza de la firma italiana. Es un auténtico deportivo con motor central, siguiendo un esquema clásico y consiguiendo unas prestaciones bastante destacadas. Sin embargo, han querido demostrar que siempre se puede dar otra vuelta de tuerca con el Maserati Project24. Se trata de un prototipo de serie limitada del modelo que está pensado exclusivamente para circuito y que contará con una serie de mejoras a tener en cuenta.

Es un adelanto de las 62 unidades que se harán de este ejemplar, que cambiará de nombre y no podrá pisar la carretera abierta en ningún caso. Si comenzamos con la lista de mejoras, es obligatorio mencionar que el motor Nettuno, ese V6 biturbo de 3.0 litros que va en posición central, recibe unos nuevos turbocompresores para elevar su potencia hasta los 740 CV. Ya son 110 CV más de lo que entrega de serie y se traducirá en una mejora de sus prestaciones. No se han dado datos, pero sí que avisan a través de otras modificaciones.

El Maserati Project24 incorpora unos discos carbocerámicos de competición Brembo CCMR escondidos en sus llantas forjadas de 18 pulgadas. Los neumáticos también son de competición y estrena algunos elementos de seguridad homologadas por la FIA, como es el caso del depósito de combustible FT3 de 120 litros, de la jaula antivuelco o del extintor de incendios. No puede faltar una innovadora suspensión de doble brazo oscilante con eje de dirección semivirtual y amortiguadores de competición ajustables.

Todo ello, siempre buscando la máxima ligereza. Este Project24 se mantendrá por debajo de los 1.250 kg para lograr una relación peso-potencia de unos 1,69 kg/CV y eso es gracias a una nueva carrocería de fibra de carbono, a las ventanas delanteras y laterales de Lexan o a un interior que prescinde de casi todo. Como es prácticamente un carreras-cliente, el asiento del pasajero es opcional y hay una serie de elementos de competición como los pedales ajustables, el arnés de seguridad o su volante con pantalla integrada. Opcionalmente puede llevar registro de telemetría y cámara a bordo para grabación de vídeo.

Galería de fotos:

  • deportivo
  • Maserati
  • Maserati MC20
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana