Logo de Noticias Coches
matriculas personalizadas – 1 (1)
Mario Nogales

¿Cuáles son las matrículas más caras en Reino Unido y por qué pagar millones por una placa?

Aquí en España es impensable pagar millones por una matrícula. Estas placas que sirven como identificación del vehículo son asignadas de forma automática y secuencial en función al momento de la compra. Es un sistema con bastante lógica y que nos puede durar 40 años más gracias a esa combinación de cuatro números seguidos por tres letras, en el que siempre se evitan las vocales. Sin embargo, en otros lugares no es así, hay una opción a elegir. Por eso, vamos a repasar cuáles son las matrículas más caras en Reino Unido.

En otros países hay sistemas de matrículas personalizables, lo cuál puede ser realmente interesante. Hay muchos conductores a los que les da igual la combinación de números y letras que figure en su placa, pero también hay otros dispuestos a pagar por elegir. Y como en todos los sectores, la exclusividad y el lujo no tienen límites. Hace unos meses vimos como la matrícula con el número 7se vendía por 13,6 millones de euros en Dubai. Gran parte de ese dinero se lo queda el estado, de ahí que digamos que podría ser interesante aquí.

Top 5 matrículas más caras

  1. F1 – 16,5 millones de libras
  2. 3D – 1,1 millones de libras
  3. 4K – 907.712 libras
  4. BR6 – 825.157 libras
  5. M2 – 750.500 libras

Hemos investigado sobre las matrículas que están actualmente a la venta en Reino Unido, uno de los pocos que tienen las placas personalizables en nuestro continente. Lo cierto es que no ha habido muchas sorpresas, pues allí hay una que prácticamente es un mito desde hace años. La matrícula F1, perteneciente a Afzal Kahn (fundador y propietario de Kahn Design) ya fue anunciada en 2018 por una cifra algo inferior. Parece que no encuentra comprador y es que está anunciada por 16,5 millones de libras, siendo la más cara del país.

Si tenemos en cuenta los impuestos, el precio aumentaría hasta rozar los 20 millones de libras, que son 22,96 millones de euros al cambio actual. Todo por una matrícula sí. Bastante por debajo está el resto. Sobra decir que se valora las numeraciones cortas, las combinaciones de un número y una letra (a poder ser con algún significado), alcanzan precios realmente altos. Por encima del millón está la matrícula 3D que hace referencia a las tres dimensiones.

Otras en la lista de las más caras serían la de 4K por 907.712 libras, la de BR6 llegando a las 825.157 libras o la de M2 que cuesta 750.500 libras. Todos estos precios son sin impuestos, siendo en algunos bastante más elevados por una sencilla razón. F1, 3D o M2 son marcas registradas y eso también supone tener que pagar un extra del 20 % para portarla en el coche.

También hay oportunidades interesantes como la de hacerse con la matrícula AU1. Muchos la recordarán por su aparición en la película Goldfinger de la saga James Bond, haciendo referencia a la representación del oro en la tabla periódica junto al primer número. Realmente es un negocio muy lucrativo e interesante por las aplicaciones que podría llegar a tener.

Fuente: Primo Registrations

  • matrícula
  • subastas de coches
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana