Mazda continúa con la celebración de su primer centenario de historia. Y lo bueno es que cualquiera puede participar de los mismos haciéndose con una de las unidades de las ediciones especiales que la firma ha preparado. Si hace unos días descubríamos el Mazda MX-5 100 aniversario hoy toca conocer qué ofrece el Mazda 2 100 aniversario.

Se trata de una versión del utilitario (recién renovado, por cierto, si bien la base es la misma que la del protagonista de nuestra prueba de hace cuatro años) que puede interesar ya que está realmente bien equipada. El contrapunto, los 24.895 € que cuesta (sin descuentos), una cifra alejada de lo que se demanda en el segmento, máxime si tenemos en cuenta del motor que equipa.

Y es que el encargado de mover a este Mazda 2 100 aniversario es el 1.5 Skyactiv-G, un propulsor que entrega 90 CV de potencia y que, eso sí, gracias a que cuenta con un pequeño sistema mild hybrid es merecedor de la etiqueta ECO de la DGT.

Asociado al cambio manual de seis relaciones (del que hay que hacer bastante uso al tratarse de un motor atmosférico), anuncia unas prestaciones suficiente, pues acelera de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 183 km/h. El consumo medio homologado es de 5,3 l/100 km, con apenas 94 gramos de emisiones de Co2 por km. 

Bajo la piel, cero novedades. Pero es que hay que prestar en esta variante atención precisamente al envoltorio.Con una carrocería en color blanco nacarado, cuenta con llantas de aleación, cristales traseros oscurecidos y algún que otro detalle cromado, además del lema 100 aniversario en la aleta delantera izquierda.

Más destacable es el habitáculo, donde encontramos una tapicería de cuero en granate y negro, alfombrillas y molduras exclusivas, con inserciones de piel blancas, o la funda de la llave diferente al resto de la gama. Y en cuestión de equipamiento, de lo mejor del segmento. Desde los ópticas Full LED, faros antiniebla, sensores de lluvia, luces y aparcamiento, cámara de visión trasera y ayudas a la conducción como la frenada automática de emergencia, alerta de cambio de carril, control de velocidad de crucero, detector de objetos en ángulo muerto o el SmartBeam.

Fuente: Mazda

Galería de fotos:

Ver galeria (5 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta