Logo de Noticias Coches
Mazda 2 2020
Mario Nogales

Mazda 2 2020

La cuarta generación del Mazda 2, lanzada en 2015, fue toda un salto adelante para el utilitario nipón. A principios de año llega su puesta al día, presentada ya en Japón. Nos referimos al Mazda 2 2020, que seguirá siendo el más pequeño de la gama de los de Hiroshima y que llega con novedades estéticas, mecánicas y de equipamiento.

Además de que en Japón cambia su nombre (deja de llamarse Demio para ser, como en Europa, el Mazda 2), estrena novedades estéticas que lo acercan al último de los lanzamientos de la firma, el CX-30. En el frontal observamos una remozados paragolpes delanteros o la parrilla con alass que se extienden bajo unos faros más alargados (como en el Mazda 3) que, además de luz LED ofrecen iluminación en curva.

En el lateral vemos nuevos diseños de llantas y, ya en la zaga, un diseño más limpio, con un par de detalles cromados y una pieza plástica negra en la base, de menor tamaño que en el anterior.

No intuimos cambios de dimensiones exteriores (más allá de unos pocos mm por los nuevos paragolpes). De ahí que el habitáculo ha de contar con un espacio similar al modelo que probamos. Hay pocos cambios en su diseño, más allá de tapicerías y materiales de recubrimiento. Son nuevos los asientos delanteros, que buscan reducir la fatiga al conducir. El sistema de infotenimiento conserva su interfaz, aunque ahora ya es compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

Mazda 2 2020. Motores

La gama mecánica se articula en torno a dos variantes del motor 1.5 Skyactiv-G de gasolina, con 75 y 90 CV de potencia. Van ligados a una caja manual de seis relaciones, si bien el más potente puede contar con una automática con el mismo número de marchas. Prometen, eso sí, un menor consumo.

El chasis es casi idéntico, pero la marca anuncia algunas mejoras en suspensión para ganar calidad de rodadura, suavizando los movimientos de la carrocería y recibe el sistema G-Vectoring Control Plus (GVC Plus) que mejora el comportamiento en curva.

Mazda 2 2020. Equipamiento

A falta de conocer sus diferentes niveles de dotación, ya es oficial que cuenta de serie con faros con tecnología LED, que en opción pueden añadir iluminación adaptativa. Entre los sistemas de ayuda a la conducción, destacar el control de crucero adaptativo con función stop and go, el sistema de mantenimiento de carril, el de reconocimiento de señales de tráfico o la cámara de visión de 360 grados que ayuda en las maniobras.

Fuente: Mazda
Galería de fotos: