Cuando a principios de verano se presentaron los nuevos Mazda 3 y Mazda 3 Sedan su diseño nos enamoró. Poco después conocimos sus precios y equipamientos para España, que nos parecieron bastante competitivos para pelear en ese difícil segmento de los compactos “aspiracionales”, que no llegan a ser premium pero que son más que los compactos generalistas que lideran el mercado.

Pues bien, apenas unos meses después, aprovechando el Salón de Tokio 2013 (que abrirá sus puertas al público el 23 de noviembre), Mazda aprovecha para presentar varias mecánicas nuevas para su estilizado compacto. Por un lado un Mazda 3 híbrido (que será exclusivo para el mercado japonés) y por otro el prototipo Mazda3 SkyActiv-CNG, que funciona con gas natural comprimido (GNC, CBG en sus siglas inglesas).

Mazda 3 Hybrid

El Mazda Axela es la denominación con la que se vende el Mazda 3 en Japón. Allí se ha lanzado ya el Axela Hybrid, que incorpora un sistema híbrido en el que convergen varios elementos: un motor de gasolina SkyActiv-G 2.0 de cuatro cilindros, un motor eléctrico y una caja de cambios automática CVT de variador continuo.

Mazda Axela HybridPor el momento, la marca ha revelado muy pocos datos sobre el Mazda 3 híbrido. Apenas el del consumo medio de combustible homologado, que se queda en una interesante cifra de 3,2 litros/100 km.Mazda Axela Hybrid sistema Por las imágenes que ha hecho públicas la marca también sabemos que el nuevo Mazda 3/Axela Hybrid se ofrecerá únicamente en versión de carrocería sedán. La batería está colocada bajo el piso del maletero y parece que resta algo de espacio para la carga.

Mazda3 SkyActiv-CNG Concept

En respuesta a la creciente demanda de motores de gas natural, el prototipo SKYACTIV-CNG emplea un sistema de combustible dual que funciona tanto con gasolina como con GNC. Como los motores GNC queman el combustible a alta presión y dado que el motor de gasolina SKYACTIV-G ya se caracterizaba por poseer una relación de compresión muy elevada, se puede adaptar fácilmente al gas natural con unas modificaciones mínimas. Las emisiones de los vehículos con motores GNC son aproximadamente un 20% más bajas que las de los vehículos con motor de gasolina de la misma cilindrada.

El Mazda3 es un modelo esencial dentro de la gama de Mazda, ya que supone más del 30% del volumen total de ventas de la marca. Ahora la marca lo presenta como la muestra de que la tecnología SkyActiv es muy versátil y puede combinarse con diferentes fuentes de energía, sin perder el placer de conducción propio de Mazda. El siguiente paso debería ser el Mazda 3 MPS… pero parece que para la versión más picante deberemos esperar un poco.

En Tokio también se exhibirá el Mazda Atenza ASV-5 (Mazda 6), equipado con sistemas de seguridad futuristas. Como novedad mundial, uno de estos sistemas permite que los automóviles dotados de un sensor autónomo se comuniquen con los tranvías, lo cual ayuda a evitar colisiones y favorece un tráfico más fluido y seguro.

Fuente: Mazda
Galería de fotos:

Ver galeria (4 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta