El Mazda MX-5 es un auténtico coche en peligro de extinción. Quedan pocos descapotables en el mercado y aún menos de su tamaño y reducidos a la mínima esencia. Por eso es tan apreciado por los seguidores y por eso se mantiene en el mercado después de tres décadas de vida. Y la marca japonesa no duda en celebrarlo de vez en cuando con ediciones especiales como la 30 Aniversario o la Dark Red Edition. Ahora le llega el turno al Mazda MX-5 R-Sport.

Se trata de un ejemplar que solamente llegará a Reino Unido en una tirada muy limitada de apenas 150 unidades. Es una pena, pues hay pocas combinaciones que le sienten mejor a este descapotable. Se ofrece con la pintura Polymetal Grey de serie y con la capota en gris. Los espejos retrovisores van en color negro, mismo tono que está presente en esas llantas de 16 pulgadas firmadas por RAYS que son realmente llamativas y acertadas para el MX-5.

El habitáculo del Mazda MX-5 R-Sport también tiene su toque de distinción gracias a la tapicería de cuero Nappa color burdeos con costuras plateadas que recubren los asientos y otros puntos. También se beneficia de un completo equipamiento de serie, que incluye el sistema multimedia con navegador y conectividad con Apple CarPlay y Android Auto, además de climatización bizona, asientos calefactados o control de crucero.

Curiosamente, esta edición especial no se asienta sobre la variante tope de gama del modelo descapotable como otras que hemos visto. El Mazda MX-5 R-Sport solamente está disponible con el motor de cuatro cilindros y 1.5 litros con sus 132 CV de potencia.  Son suficientes para pasar un buen rato a bordo y disfrutar de las sensaciones puras que ofrece el modelo. Cada una de las 150 unidades que se ponen a la venta en Reino Unido tiene un precio de 27.700 libras, lo que supone alrededor de 30.690 euros al cambio.

Galería de fotos:

Ver galeria (86 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta