El McLaren 720S, el principal representante de las Super Series de la marca británica, es un vehículo realmente capaz y ha sacado los colores a muchos rivales en carreras de aceleración. Pero los de Woking también quieren que sea un coche muy efectivo en circuito y ahora sacan una versión con ese propósito. El McLaren 720S Track Pack lleva una nueva especificación para aquellos que busquen el máximo rendimiento en pista.

Es la misma estrategia que se siguió con el McLaren 570S Track Pack y a día de hoy se lleva un 10 % de la cuota del modelo. El 720S Track Pack ha sido desarrollado a la par que el vehículo GT3 de competición. Eso ha llevado a que se beneficie de algunos aspectos de éste y que haya pasado por algunos de los principales circuitos europeos. A pesar de ello, este modelo seguirá siendo matriculable para disfrutar también de la conducción en carretera abierta.

La principal mejora que trae este McLaren 720S Track Pack es una reducción de peso de 24 kg (se queda en 1.259 kg) respecto al modelo de serie. Ha sido posible gracias al uso de elementos ligeros como las llantas de diez radios, el alerón trasero activo en fibra de carbono o el escape deportivo. En el interior continuan las modificaciones con unos asientos deportivos de carbono con arneses de seis puntos, levas de cambio en el mismo material o volante tapizado en Alcántara.

Lo que no cambia en el 720S Track Pack es la mecánica. El motor V8 biturbo de 4.0 litros sigue siendo la referencia y entrega los mismos 720 CV y 770 Nm de par. No habrá cambios en sus prestaciones y podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, de 0 a 200 en 7,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 341 km/h. Se mantienen elementos como la suspensión activa Proactive Chassis Control II o los frenos carbocerámicos para garantizar un comportamiento ejemplar.

Otra opción interesante para los propietarios del McLaren 720S Track Pack es el sistema McLaren Track Telemetry (MTT). Se trata de una telemetría que utiliza tres cámaras y un software avanzado para analizar los datos obtenidos del circuito y permitir mejorar al usuario. El precio de este paquete de equipamiento por separado es de 28.360 libras (unos 32.160 euros al cambio), reduciendo el coste de adquirir los componentes por separado. El precio del coche con el paquete es de 224.700 libras (unos 254.810 euros).

Fuente: McLaren

Galería de fotos:

Ver galeria (12 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta