Logo de Noticias Coches
mclaren-720s-vs-chevrolet-corvette-zr1
Ver vídeo
Mario Nogales

¿Podrá el McLaren 720S contra el potente Chevrolet Corvette ZR1?

En la actualidad, si buscamos un deportivo americano que represente las raíces de ese país, podemos pensar en el Chevrolet Corvette ZR1. Se trata del nuevo tope de gama, el encargado de continuar con la estirpe ZR1 y de poner el pabellón bien alto. Lo ha mostrado recientemente como ‘pace car’ de la Indy 500 y mostrando lo alta que es su velocidad máxima. Pero estas credenciales parecen no asustar a otro deportivo como es el McLaren 720S.

El modelo de las Super Series de la marca de Woking es destaca por su ingeniería y por su efectividad. Quién podrá más, ¿la fuerza bruta americana o el refinamiento británico? Para comprobarlo se ha enfrentado a ambos ejemplares a algunas pruebas de aceleración, algo que sobre el papel debería ser similar. Lo que no es tan parecido es la fisionomía del Chevrolet y del McLaren, que han optado por configuraciones bastante diferentes.

El Corvette ZR1 se trata de un modelo con motor delantero y tracción trasera, mientras que el 720S tiene su mecánica en posición central y también tracción trasera. El americano cuenta con un motorV8 de 6.2 litros sobrealimentado por compresor que desarrolla 765 CV y 969 Nm de par, mientras que el inglés tiene un V8 biturbo de 4.0 litros que se queda en 720 CV y 770 Nm. En este caso, el peso será el factor diferencial.

El Chevrolet Corvette ZR1 es el más pesado del duelo con unos 1.600 kg, mientras que el McLaren 720S es un peso pluma que anuncia solamente 1.283 kg en vacío. Dicho esto, solo hace falta ver el vídeo para darse cuenta de que la balanza cae en el lado del británico, al menos en las tres pruebas de aceleración a las que se someten. Una competición bastante completa llevada a cabo por Drag Times y cuyos resultados no defraudan a nadie.

Fuente: Drag Times

  • Chevrolet
  • Chevrolet Corvette
  • McLaren
  • McLaren 720S
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana