Logo de Noticias Coches
McLaren_MP4_12C_01
Gonzalo Yllera

McLaren MP4-12C Toxique Evil by Wheelsandmore

Inauguramos con este artículo una nueva sección dentro de Coches.com, en donde os iremos acercando, con cierta regularidad, una serie de preparaciones espectaculares realizadas sobre los modelos más admirados por todos vosotros.

Impresionante la vista desde cualquiera de sus ángulos...

Procuraremos que sea “tuning” de alto standing, y no cualquier cosa “con ruedas anchas” de las muchas que circulan por la red (tropelías que os mostraremos en el artículo correspondiente) y que no hacen otra cosa que poner en evidencia a quien lo realiza, y ejemplos de ello hay muchos, para desgracia de nuestra vista.

En esta ocasión os descubrimos uno de los preparadores más alabados por sus realizaciones: los alemanes de Wheelsandmore que, gracias a su buen hacer, en muchas ocasiones (como puede ser el caso que hoy os enseñamos) mejoran apreciablemente la versión donante.

Como muchos de vosotros ya conoceréis (no en vano sois ávidos lectores de este portal de noticias…) el McLaren MP4-12C supone un punto de inflexión fundamental en la consolidación del constructor británico McLaren Automotive como fabricante de superdeportivos, atreviéndose a la dura labor que supone hacer frente a otros modelos de Porsche, Ferrari o Lamborghini.

Sobre la base de un chasis realizado íntegramente en fibra de carbono, se monta en disposición central un poderoso propulsor V8 de gasolina, sobrealimentado por dos turbocompresores que, con tan solo 3,8 litros de cilindrada, es capaz de ofrecer una potencia máxima de 600 CV a 7.000 rpm y un par motor de 600 Nm entre 3.000 y 7.000 rpm. Las prestaciones son “de infarto”, con una velocidad punta de 330 km/h, empleando tan sólo 3,3 segundos en pasar de 0 a 100 km/h, o 9,1 segundos en llegar a los 200 km/h.

Wheelsandmore ha incrementado la potencia hasta 666 CV

Pero si aún con todo no os parece lo suficientemente exclusivo, en Wheelsandmore han llevado a cabo un completo estudio con el que tratar de “complementar” el trabajo realizado por los ingenieros de Woking. Por ejemplo, gracias a la reprogramación de la electrónica y al empleo de un completamente rediseñado sistema de escape, fabricado a mano, se han incrementado notablemente los valores de potencia y par motor, alcanzándose los 666 CV (¡vaya numerito!) y los 640 Nm.

También se oferta un sistema que, desde el puesto de conducción, permite variar electrónicamente la apertura de unas válvulas en el sistema de escape que mejoran la salida de los gases, eso sí, a costa de un sonido más “deportivo”.

Aunque la cosa no queda ahí, ya que según comentan los responsables de la preparación están diseñando unos nuevos turbos e intercolers con la finalidad de alcanzar los ¡¡800CV de potencia!!.

En cuanto al apartado dinámico respecta, en Wheelsandmore han sido los primeros en conseguir modificar el avanzado sistema PCC (Control de Chasis Proactivo) de suspensión de este McLaren, donde la amortiguación es capaz de adaptarse instantáneamente y proporcionar el agarre y control propios de un vehículo de competición o el confort de una berlina de lujo. Gracias a este proceso de “optimización”, donde se han utilizado unos nuevos muelles, se ha podido rebajar la altura del chasis en 25mm, lo que proporciona un más bajo centro de gravedad y redunda en la estabilidad ofrecida.

Espectaculares llantas “6Sporz ² ultralight-forged” las montadas en esta preparación

Por supuesto, en toda preparación que se precie no podían faltar un conjunto de llantas forjadas que mejoren tanto el aspecto estético, como rebajen el peso suspendido. Para la ocasión se han elegido las “6Sporz ² ultralight-forged”, específicamente construidas para este modelo, en medidas 9.0×20″, para el eje delantero, y 12,0×21″ para el trasero, acompañadas de neumáticos Continental Sport Contact 5P con unas dimensiones de 245/30/20″ y 325/25/21″ respectivamente.

¿Pensabais que ya se había acabado todo?, no corráis tanto, ya que también es posible adquirir un completo programa de personalización con numerosos componentes en fibra de carbono (cubierta de los espejos, freno de mano, recubrimientos, etc), diferentes tipo de pintura y motivos decorativos o un interior con accesorios bañados en oro de 24 quilates o con cristales Swarovski (sin más límite que vuestra imaginación o lo que el bolsillo pueda pagar…).

Para no asustaros con cifras mareantes, pinchando en este enlace podréis ver la lista con todas las tarifas, en función de las opciones elegidas.

También existe la posibilidad de adquirir el vehículo completo que veis en las fotografías que acompañan a este reportaje, con todas estas opciones ya montadas. Entonces el precio asciende hasta los 279.000 euros.

Galería de imágenes:

  • McLaren
  • McLaren MP4-12C
  • preparaciones
  • superdeportivo
  • tuning
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana