Logo de Noticias Coches
McLaren P1 Amalgam Maqueta (7)
Luis Blázquez

Si no te lo dijésemos, pensarías que este McLaren P1 es completamente real

El próximo año, el McLaren P1 soplará 10 velas de su pastel de cumpleaños, por lo que pasará un tiempo hasta que haya que comprar la tarta, ¿o no? A todos nos gustaría poner un McLaren en nuestra entrada, y más aún si se trata de un modelo tan exclusivo como el P1. Y, en cierto modo, podemos, al menos como una maqueta a escala. Eso significa que no podrás conducirlo, pero el McLaren P1 de Amalgam es toda una obra maestra digna de admirar.

De hecho, la Amalgam Collection ya ha comenzado la fiesta con el lanzamiento de un modelo a escala 1:8 del hiperdeportivo híbrido británico. Se parece mucho al real, y eso definitivamente no es una coincidencia. No hablamos de un gran parecido, sino de un calco casi pieza por pieza gracias a que la compañía ha usado los datos CAD originales proporcionados directamente por McLaren. Además, cuenta con especificaciones detalladas del color y materiales, y se sometió a varias pruebas para asegurarse de que es una representación precisa del McLaren P1.

En cuanto al tono exterior, este modelo a escala, que mide, aproximadamente, 60 centímetros de largo, está disponible en la tonalidad “Volcano Yellow”. El juguete para niños grandes viene acompañado de una caja de presentación negra, tiene una base de fibra de carbono y/o cuero, y una cubierta acrílica transparente para evitar que entre polvo. Montados al frente de la base luce con orgullo la marca original y el número de esta edición, ya que, al igual que el verdadero Ferrari LaFerrari y el Porsche 918 Spyder, está limitado, específicamente a 375 copias.

¿Curioso por saber cuánto cuesta? Bueno, no seremos nosotros quien te diga la clásica frase si tienes que preguntar por ello, es que no puedes pagarlo, pero entenderás por lo descrito que no es precisamente económico. De acuerdo con la empresa que lo respalda, si estás buscando hacerte con uno, tendrás que desembolsar 15.197 euros, o pagarlo en cuatro cuotas de 3.799 euros sin intereses. Una vez pedido, el coche se envía de tres a cinco días hábiles, por lo que puedes tenerlo en tu escritorio o estantería tan pronto como en una misma semana.

Por otro lado, pagar más de 15.000 euros por un juguete, aunque sea una maqueta muy, muy bien detallada, y que forme parte de una edición limitada, es un tema quizá algo controvertido. Puedes tener un coche nuevo por esa cantidad de dinero, uno de verdad, y puedes elegir entre una variedad casi infinita entre el mercado de segunda mano. Por otra parte, si eres una de esa afortunada clientela que ya tiene un McLaren P1 a escala completa en el garaje, entonces esta pieza es, probablemente, lo único que falta en tu maravillosa colección automotriz.

Fuente: Amalgam

Galería de fotos:

  • juguetes
  • maquetas de coches
  • McLaren
  • McLaren P1
  • superdeportivo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana