El McLaren Senna es uno de los superdeportivos más avanzados del momento. Llevar el nombre del mítico piloto brasileño es una responsabilidad que solamente se consigue solventar siendo realmente rápido. El heredero del McLaren P1 ha mejorado en todos los aspectos y se presentado como un vehículo para ser pilotado. Ahora llega una edición muy exclusiva que responde al nombre de McLaren Senna Carbon Theme.

Se trata de una creación del departamento de operaciones especiales MSO y, como su nombre indica, utiliza la fibra de carbono como material principal. Los 67 paneles que conforman la carrocería de este Senna están hechos con dicho material ligero. Para su realización se han empleado más de 1.000 horas de trabajo. Pero también habrá algunas notas de color entre ese gris brillante característico del carbono.

Para hacer contraste se han pintado en amarillo Solar Yellow parte del capó, faldones laterales, alerón y difusor trasero. En color verde Laurel Green encontramos pintadas las pinzas de freno. La explicación de estos dos tonos utilizados es que son los que portaba Ayrton Senna en su casco. Aunque parecen detalles pequeños, el trabajo de pintura ha supuesto 250 horas. Estos colores se repiten en algunos detalles del interior, aunque seguirá habiendo protagonismo de la fibra de carbono.

Uno de los detalles más significativos del McLaren Senna Carbon Theme son las llantas MSO de siete radios, que están hecho de una aleación de carbono y aluminio. Pesan solamente 7,5 kg y de esta forma son un 10 % más ligeras que las de serie y generan hasta un 15 % menos de fuerza centrífuga.

La mecánica se mantiene inalterada respecto al McLaren Senna estándar. Eso significa que monta el V8 biturbo de 4.0 litros que desarrolla una potencia de 800 CV y 800 Nm de par. La bestia consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 340 km/h. El Senna tiene un precio base que supera los 850.000 euros, pero para optar a este Carbon Theme habrá que desembolsar unos 300.000 euros más.

Fuente: McLaren

Galería de fotos:

Ver galeria (14 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta