Logo de Noticias Coches
Mercedes-AMG CLS 53, C257, 2017
Mario Nogales

Mercedes-AMG CLS 53 2018, recurriendo a la hibridación

El lanzamiento del Mercedes CLS 2018 en el pasado Salón de Los Ángeles supuso un gran relevo generacional para la berlina de cuatro puertas y estilo coupé. No hemos tenido que esperar mucho para conocer una de sus versiones deportivas, el Mercedes-AMG CLS 53 2018. Se trata del primer ejemplar de esta ‘serie 53’, que también estará presente en otros modelos de la gama y que cuenta con novedades técnicas.

Se coloca justo por debajo de los AMG más potentes con motor V8 y lo hace con una mecánica de seis cilindros en línea turboalimentada de 3.0 litros, junto al sistema mild-hybrid. Se trata de una solución similar a la que hemos visto en marcas como Audi y que recurre a la microhibridación mediante un sistema eléctrico de 48 voltios. El motor desarrolla 435 CV y 520 Nm de par y va ligado a la transmisión automática AMG Speedshift TCT 9G de nueve velocidades.

El Mercedes-AMG CLS 53 también cuenta con la tracción total 4Matic+ de serie. Gracias a lo anterior es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y una velocidad máxima limitada a 250 km/h (270 km/h con Driver’s Package). Estas respetables prestaciones se consiguen gracias a la hibridación, que aporta una respuesta más instantánea (reduciendo el lag del turbo), mediante un compresor eléctrico auxiliar alimentado por el EQ Boost (capaz de sumar puntualmente 22 CV y 250 Nm).

Para diferenciar al Mercedes-AMG CLS 53 del resto de la gama, se le han hecho unos cuantos retoques. En el exterior destaca una parrilla delantera twin-blade, con detalle cromado y rejilla, paragolpes específicos o las llantas de hasta 20 pulgadas. En la zaga también destaca el pequeño alerón que parte de la tapa del maletero o las salidas de escape dobles de forma circular que están integradas en el difusor.

En el interior los cambios también es más deportivo en esta versión. Como se aprecia en las imágenes, recibe unos asientos deportivos AMG, que tienen una tapicería específica con costuras en contraste. en el salpicadero y consola central se aprecian las molduras decorativas de fibra de carbono, que también contrastan con el color rojo. Hay varias combinaciones disponibles y son totalmente personalizables por el usuario.

Fuente – Mercedes

Galería de fotos:

  • Mercedes
  • Mercedes AMG
  • Mercedes Clase CLS
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana