Logo de Noticias Coches
Mercedes-AMG CLS 53 4MATIC+ (BR 257), 2021Mercedes-AMG CLS 53 4MATIC+ (BR 257), 2021
Luis Ramos Penabad

Mercedes-AMG CLS 53 4MATIC+: no un AMG 63, pero ojo

El Mercedes-AMG CLS 53 4MATIC+ es la versión más deportiva y capaz del nuevo Mercedes CLS 2021, la puesta al día de la berlina grande de aspecto más deportivo que Daimler presentó en 2018 y que probamos a fondo.

Hay numerosos detalles que lo separan visualmente de otras versiones más mundanas de la marca. Posiblemente el más visible es la calandra AMG Signature con perfiles verticales, a la que se suman paragolpes AMG, flics negros y las air curtains (tomas de aire que canalizan el aire hacia las ruedas) visibles. 

Tambien los marcos de las ventanillas cuentan con rebordes de aluminio pulido, (en negro brillante con el paquete Night), con retrovisores exteriores en el mismo colot de la carocería (varían con el AMG Night o el paquete exterior de fibra de carbono AMG II).

En el imterior del nuevo Mercedes-AMG CLS 53 4MATIC+ se estrenan volantes de nueva generación, forrados en napa y que inclyuen con las conocidas teclas AMG con visualizador. Pero ojo, que con los nuevos paquetes el aspecto puede ser más deportivo:

  • AMG Night II: Se combina con el paquete AMG Night y cambia la parrilla del radiador, estrella Mercedes trasera y tipografía en color cromo oscuro.
  • AMG Dymanic Plus: Suma elementos como las pinzas de freno en rojo con distintivo AMG negro.  Y dentro gana el volante AMG Performance en napa/microfibra Dimanica o en napa. Y un modo de conducción extra, denominado Race, con modo Drift.

Pero el gran protagonista del Mercedes-AMG CLS 53 4MATIC+ es su motor. Se trata de un seis cilindros en línea con 435 CV de potencia (320 kW) y 520 Nm de par, con un sistema de microhibridación de 48 v. Combina el motor de arranque y el generador eléctrico en un único grupo, un motor eléctrico integrado entre el motor y el cambio. Tiene varias funciones:

  • Entrega brevemente 16 kW de potencia y 250 Nm de par adicionales
  • Asume la alimentación eléctrica de la red de a bordo de 48 voltios.

El sistema se asocia al cambio automático AMG Speedshift de nueve relaciones, que envía el par a las cuatro ruedas mediante la tracción integral completamente variable AMG Performance 4MATIC+. Cuenta también con el tren de rodaje con suspensión neumática AMG Ride Control. Sus prestaciones son excelentes, ya que alcanza los 100 km/h en 4,5 segundos y tiene una velocidad máxima de 250 km/h.

Mercedes-AMG CLS 53 4MATIC+ Limited Edition: 300 unidades

Con el lanzamiento llega una edición especial, Limited Edition, de la que solamente se fabrican 300 unidades. Solamente se ofrece en dos colores (blanco Cachemira magno y gris Selenita magno), con franjas decoratvas por encima de los umbrales, en gris oscuro metalizado brillante o negro en función del color de carrocería elegido.

Estas unidades del Mercedes-AMG CLS 53 4MATIC+ Limited Edition incluye llantas de aleación AMG de 20 pulgadas negras con 5 radios dobles, loss paquete AMG Night y AMG Night II o los cristales traseros oscurecidos. Y el paquete AMG Dynamic Plus que incluye la proyección del escudo de AMG en el suelo. La tapicería es en napa bicolor y tiene elementos de adorno en fibra de carbono, entre otros.

Fuente: Daimler

Galería de fotos:

  • berlina
  • Mercedes
  • Mercedes AMG
  • Mercedes Clase CLS
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana