Logo de Noticias Coches
Die 12. Sonderedition von Mercedes-AMG und Cigarette Racing feiert Weltpremiere:12th special edition from Mercedes-AMG and Cigarette Racing celebrates its world debut
Mario Nogales

Mercedes-AMG G 63 Cigarette Racing Edition: con inspiración naútica

Ya hemos visto la relación de Mercedes-AMG con el mundo náutico a través de una larga y provechosa colaboración con Cigarette Racing. Hemos visto uno inspirado en el Mercedes-AMG GT S, otro en el Mercedes-AMG GT R y ahora le toca el turno a la Clase G. Salen de forma conjunta el barco 59’ Tirranna AMG Edition y el coche Mercedes-AMG G 63 Cigarette Racing Edition, una colección para disfrutar tanto por agua como por tierra.

Como nuestra web responde al nombre coches.com y no al de barcos.com, nos vamos a centrar en el modelo de cuatro ruedas. Se trata del tope de gama del Mercedes Clase G, el que lleva bajo el capó un motor V8 biturbo de 4.0 litros que va ligado a la transmisión automática AMG Speedshift TCT de nueve relaciones y a la tracción total AMG Performance 4Matic. Este sistema da predominio al eje trasero en situaciones normales (40 % delante y 60 % detrás) y también cuenta con tres bloqueos de diferencial.

En total entrega una potencia de 585 CV y 850 Nm de par, lo que le vale al todoterreno para tener unas prestaciones destacadas. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y su velocidad máxima llega a 240 km/h con el paquete AMG Driver. Aún está lejos de los 2.700 CV que consigue el barco gracias a sus seis motores V8, pero consigue una velocidad superior, ya que sobre el el mar se queda en 128 km/h de punta.

El Mercedes-AMG G 63 Cigarette Edition ha sido creado especialmente por el AMG Performance Studio de Affalterbach, que no ha dudado en darle multitud de detalles específicos. Para ir a juego con el barco, cuenta con una pintura en negro y detalles doradas, además del paquete AMG Night Package, que incluye algunos elementos en negro. A esto hay que sumar unas llantas de 22 pulgadas en negro con borde dorado.

En el interior también se inspira en la embarcación con una tapicería de cuero Nappa bicolor, que combina el beige macchiato y azul oscuro. El toque deportivo lo pone el espectacular volante AMG Performance en fibra de carbono, mientras que suma unas alfombrillas exclusivas y la manilla delante del copiloto con un acabado también de carbono y la inscripción «Cigarette».

Galería de fotos:

  • Mercedes
  • Mercedes Clase G
  • todoterreno
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana