Logo de Noticias Coches
Mercedes-AMG S 63 Cabriolet Edition 130
Jesús Ramos

Mercedes-AMG S 63 Cabriolet Edition 130, carne de colección

Fueron Carl Benz y Gottlieb Daimler quienes inventaron el automóvil, allá por 1886. Ahora se cumplen 130 años de aquel hito y, para conmemorar tal efeméride, la marca alemana nos presenta un nuevo modelo, el Mercedes-AMG S 63 Cabriolet Edition 130. Se trata de una edición especial presentada en el Salón de Detroit, de la que sin duda estarían orgullosos los fundadores de Mercedes-Benz.

Toma como base el recientemente presentado Mercedes-AMG S 63 Cabriolet, al que añade una serie de elementos que lo distinguen como el modelo de colección que es. Destaca por su combinación sublime del color rojo y un plata satinado, que en su día ya utilizó el famoso «alas de gaviota», el Mercedes 300 SL, un coche espectacular con más de 60 años a su espalda.

Y de colores va la cosa, a los dos citados anteriormente, se le une el color negro mate para unas llantas de 20 pulgadas con un singular diseño de 10 radios, que deja ver unas potentes pinzas de freno de color rojo con el logo AMG.

En el apartado mecánico esta edición no presenta novedades, equipa el motor V8 biturbo de 5,5 litros produce 585 CV y un par máximo de 900 Nm. Toda esta potencia, se envía a las cuatro ruedas gracias al sistema 4Matic, hecho que permite a este cabrio acelerar de 0 a 100 km/h en un suspiro, apenas 3,9 segundos. Su diseño y su sonido te harán girar la cabeza si lo ves pasar.

El interior de este Mercedes-AMG S 63 Cabriolet Edition 130 presenta una combinación perfecta entre deportividad y elegancia, destaca la presencia de una exclusiva tapicería de cuero en color rojo Bengala (también disponible en gris o negro) que contrasta a la perfección con el resto de elementos del habitáculo. Para dar un toque de distinción a esta edición, los alemanes han decidido incorporar elementos acabados en fibra de carbono AMG y en color piano black. Además, para que no se te olvide que estás ante todo un coche exclusivo, en la consola central hay una placa que identifica el número de cada unidad.

Pero, como todo en la vida, nada es perfecto. ¿Por qué decimos esto? Porque como su propio nombre indica, la marca alemana lanza únicamente 130 unidades del Mercedes-AMG S 63 Cabriolet Edition 130. Serán pocos los afortunados que puedan disfrutar de esta maravilla, eso si, antes tendrán que desembolsar 226.457 euros, precio oficial para el mercado alemán.

Fuente: Mercedes
Galería de fotos:

¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana