Logo de Noticias Coches
Mercedes-AMG SL 63 Motorsport Collectors Edition – 7
Mario Nogales

Mercedes-AMG SL 63 Motorsport Collectors Edition: despidiendo la temporada de Fórmula 1

En el último año, Mercedes ha sacado varias F1 Edition. Han pasado modelos tan radicales como el Mercedes-AMG C 63 S E Performance o el Mercedes-AMG GT 63 S E Performance. Sin embargo, ahora que ha terminado la temporada de la Fórmula 1 ha querido despedirla con un último coche que tenga un aspecto similar al del monoplaza y que incremente su exclusividad. Hablamos del Mercedes-AMG SL 63 Motorsport Collectors Edition, que cambia su denominación, pero mantiene ese diseño tan reconocible.

La carrocería del descapotable ha sido teñida con una pintura exclusiva de dos tonos para replicar al coche que lleva Hamilton en circuito. Va del plata al negro obsidiana con un cambio de gradiente e incluye el diseño de estrellas y elementos en contraste en el color Petronas. Se pueden ver en puntos como el faldón delantero, los paneles laterales o el difusor trasero. También llaman la atención las llantas forjadas AMG de 21 pulgadas y 10 radios dobles en acabado negro mate. La capota eléctrica de este Mercedes-AMG SL tan especial va en negro.

El Mercedes-AMG SL 63 Motorsport Collectors Edition recibe algunos paquetes de equipamiento adicional. Por ejemplo, tiene el paquete aerodinámico AMG para sumar flics más grandes en ambos paragolpes y mejoras la carga aerodinámica. Con los paquetes AMG Night y AMG Night II tiene más elementos en negro haciendo contraste como la parrilla, los logotipos o las pinzas de freno. Además, se aplica una configuración similar a su habitáculo de cuatro plazas, que destaca por equipamiento.

Recibe los asientos AMG Performance, que se pueden elegir con una tapicería de napa y microfibra en dos tonos diferentes. En todo caso, aparecen unas molduras de fibra de carbono y el volante AMG Performance. Recibe un sistema de sonido envolvente 3D de Burmester y el AMG Track Pace para aportar datos de telemetría. Quien lo compre se llevará una cubierta personalizada que se llama Guard 360º y preserva el coche a la perfección.

No hay olvidar Mercedes-AMG SL 63 Motorsport Collectors Edition se asienta sobre la versión tope de gama del modelo. Eso se traduce en que bajo el capó está el motor V8 biturbo de 4.0 litros con nada menos que 585 CV y 800 Nm de par. Consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y su velocidad máxima es de 315 km/h, nada mal para un descapotable. No se ha desvelado su precio, pero no será nada barato teniendo en cuenta que es una edición limitada a apenas 100 unidades.

Galería de fotos:

  • edición especial
  • Mercedes
  • Mercedes SL
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana