Logo de Noticias Coches
Mercedes_Clase_B_Electric_Drive_8
Luis Ramos Penabad

Mercedes Clase B Electric Drive, primer monovolumen eléctrico

Si hace unos días veíamos el especatcular SLS AMG Electric Drive que con sus 740 CV se convierte en el coche eléctrico de producción más potente de todos los tiempos, hoy te traemos una opción más «mundana» y familiar, que llega también de la mano de la firma de Daimler.

Se trata del Mercedes Clase B Electric Drive, aún un prototipo, mostrado en el Salón de París 2012, pero ya muy cercano a la versión que la marca de la estrella piensa comercializar en 2014. Será de los primeros modelos en lucir el nombre comercial de Electric Drive, que llevarán todos los Mercedes, Mercedes-AMG y Smart eléctricos en los próximos años.

El Clase B Electric Drive será el primer monovolumen del mercado totalmente eléctrico. Equipa un motor de 100 kW (136 CV) y 310 Nm con una autonomía de 200 km, una cifra realmente buena teniendo en cuenta que tiene un peso mayor que otros compactos y que su carrocería monovolumen es menos aerodinámica. La batería se puede cargar tanto en una toma de corriente doméstica de 230 V como una de 400 V para las recargas rápidas. Con esta toma, se consigue recargar 100 kilómetros de autonomía en menos de una hora.

Su velocidad máxima está limitada a 150 km/h y Mercedes anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 10 segundos. En el interior cuenta con una interfaz que controla la recarga, el sistema de climatización y el resto de la información del vehículo. Y se podrá acceder a él vía Internet desde cualquier ordenador, tablet o smartphone.

La batería está situada debajo del suelo de los pasajeros y delante del eje posterior, para que no se vean reducidas la habitabilidad del interior y del maletero no se ven mermadas repecto al Mercedes Clase B con motor de combustión. Eso se ha conseguido gracias a que, desde un primer momento, la plataforma del Mercedes Clase B se diseñó para poder utilizar distintos sistemas de propulsión. Otro ejemplo es el Clase B adaptado para moverse con GNC, también presentado en París.

¿Será un monovolumen eléctrico capaz de hacerse un hueco en el mercado? Luchará con otros monovolúmenes híbridos, como el Toyota Prius +, sin problemas de autonomía y apto para viajes largos, en los que se usan mucho más este tipo de carrocerías. El mercado dictará sentencia.

Galería de fotos del Mercedes Clase B Electric Drive:

  • coches eléctricos
  • Mercedes
  • Mercedes Clase B
  • monovolumen
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana