Logo de Noticias Coches
Mercedes-Benz GLC 350 e Coupé; Exterieur: diamantweiß; Interieur: designo Leder Nappa platinweiß/schwarz; Kraftstoffverbrauch kombiniert: 2,5-2,7 l/100 km; CO2-Emissionen kombiniert: 59-64 g/km;exterior: diamond white; interior: designo Nappa Platinum white/black;fuel consumption combined: 2.5-2.7 l/100 km; CO2 emissions combined: 59-64 g/km
Luis Ramos Penabad

Mercedes GLC Coupe 350 e: SUV, coupé e híbrido enchufable

Poco a poco vamos conociendo más detalles de la gama del Mercedes GLC Coupé 2017, un coche que, pese a su denominación, podríamos considerar que está más cercano al Clase E que al Clase C. Mientras que toda su estructura es compartida con el primero, del segundo toma el diseño interior y la electrónica (quizá para no restar ventas al GLE Coupé 2015).

Esta carrocería con una caida del techo muy acusada de mitad del coche hacia atrás, la principal diferencia con el GLC 2015, contará en su lanzamiento con un par de motores diésel y un gasolina. Poco después llegará al mercado el Mercedes-AMG GLC 43 Coupé, con un motor V6 biturbo que rinde 367 CV para convertirse en la variante más prestacional de la gama, un diésel más potente y este Mercedes GLC Coupe 350 e, la variante híbrida enchufable, muy similar al GLC 350 e.

Este híbrido encchufable combina el motor eléctrico de 85 kW y 340 Nm y la batería de ión litio de 8.7 kWh de capacidad que equipa el Mercedes S 500 e con el motor de 2 litros y cuatro cilindros que emplea el Mercedes-Benz C 350 e de 211 CV. En total el sistema entrega 320 CV y 560 Nm, con prestaciones muy notables ya que acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 235 km/h.

Este sistema híbrido del Mercedes GLC Coupe 350 e se asocia al cambio automático 7G-Tronic, y no al de nueve marchas 9G-Tronic del resto deversiones. Sí cuenta con la tracción total 4Matic, que de inicio tiene toda la gama, si bien se aguardan variantes con transmisión manual y también de tracción trasera en un futuro.

El coche puede recorrer en modo eléctrico 34 km, lo que implica que es posible recorrer la mayoría de los desplazamientos urbanos sin consumir energía. El consumo homologado es de 2,7 l/100 km, pero en carretera el coche consumirá mucho más, ya que supera los 2.000 kg de peso (el 250 de gasolina se queda en 1.710 kg, para que te hagas una idea del sobrepeso que implica el sistema). La recarga de las baterías en un enchufe convencional cuesta unas 4 horas.

La configuración de suspensiones del GLC Coupé es algo menos cómoda que la del GLC a secas (de igual modo que la del X4, su gran rival en el mercado, tiene un enfoque algo más deportivo que el X3). De todos modos, no creemos que se pierda mucho confort de marcha en una variante como esta.

[vc_row][vc_column width=»1/2″][/vc_column][vc_column width=»1/2″][/vc_column][/vc_row]

En el interior hay cambios en la instrumentación, para adecuarse a la diferente información que se muestra al conductor en función de los cuatro diferentes modos de conducción, disponibles en los programas Eco y Confort del sistema Dynamic Select de Mercedes-Benz:

  • Hybrid. El coche funcion en modo eléctrico si no se le reclama demasiado al acelerador y   recupera energía en deceleraciones y frenadas, para controlar el consumo de combustible.
  • E-Mode. Modo exclusivamente eléctrico, perfecto para trayectos urbanos.
  • E-Save. Sirve para ahorrar carga de la batería y emplearla más adelante (clave si se pretende atravesar una zona de circulación restringida).
  • Charge. Recargar la batería del sistema híbrido con el motor de combustión durante la marcha.

Uno de los hándicaps del Mercedes GLC Coupe 350 e radica en la capacidad del maletero. Para alojar las baterías bajo su piso, el volumen se reduce de 500 a 336 litros (de 1.400 a 1.310 si se abaten los respaldos de los asientos traseros y se emplean únicamente dos plazas). Es una capacidad algo limitada para un coche de su tamaño pero, a la vista de las imágenes, el espacio resultante parece bastante aprovechable sin el típico escalón que crean las células de las baterías.

Fuente: Daimler
Galería de fotos:

  • coches híbridos
  • Mercedes
  • Mercedes GLC Coupé
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana