Logo de Noticias Coches
Meyers Manx Electric – 5
Mario Nogales

Meyers Manx 2.0 Electric: el regreso en formato eléctrico

Muchos recordaréis el Meyers Manx como un buggy que triunfó en la década de los 60. Creado por Bruce Meyers, se basaba en el Volkswagen Beetle (con una carrocería de fibra de vidrio) y sorprendió desde el principio por su rendimiento. Batió todos los récords en Mexican 1000 (antecesora de la Baja 1000) y fue conducido por personalidades como Elvis Presley o Steve McQueen. El caso es que no había mejor momento para revivir el mito a través del Meyers Manx 2.0 Electric que acaba de ser presentado.

Meyers falleció el pasado año 2021 y su empresa ahora está en manos de Trouslade Ventures. No es una mala noticia si tenemos en cuenta que al mando está Philip Sarofim, entusiasta del mundo del motor, que ha contratado a Freeman Thomas como director ejecutivo. Éste ha sido el responsable de diseño de vehículos como el Audi TT o el Volkswagen New Beetle, así que se ha encargado de seguir con el Meyers Manx 2.0 Electric una receta bastante clásica y fiel al buggy de los 60.

La carrocería está hecha de una sola pieza (con un techo rígido extraíble), mientras que presenta algunas claves de diseño como los paragolpes abultados, las ruedas expuestas, defensas metálicas o unos faros circulares con tecnología LED, eso sí. El interior ha conservado el minimalismo y apenas se ven un volante de tres radios y sus dos asientos que no tienen ni reposacabezas. En los tiempos que corren no se podía mantener su mítica mecánica de combustión refrigerada por aire.

En su lugar se ha optado por un nuevo sistema de propulsión eléctrico formado por dos motores situados en el eje trasero para que sea un vehículo «todo atrás» (motor trasero, tracción trasera). La potencia del conjunto es de 204 CV y 325 Nm de par con la batería de mayor tamaño. Y es que el Meyers Manx 2.0 Electric se ofrece con un paquete de baterías de 20 kWh con el que consigue una autonomía de 241 kilómetros o con otro de 40 kWh con el que conseguiría llegar hasta los 483 kilómetros.

Este modelo también destaca por otras bondades. Se anuncia con un peso de 680 kg en su versión de acceso, mientras que sube hasta los 748 kg con el paquete de baterías de mayor tamaño. En ese caso, también anuncia una aceleración de 0 a 96 km/h en 4,5 segundos. Se ha actualizado y tiene detalles como los frenos de disco, dirección asistida o freno de mano eléctrico.

Inicialmente, sólo se harán 50 unidades del Meyers Manx 2.0 Electric, que serán entregados a partir del próximo año 2023. Estos primeros compradores entrarán en un programa «Beta» para que la empresa conozca su opinión y experiencia de uso. Todo ello con el objetivo de lanzar otra versión de producción que estaría disponible a partir de 2024 y de la que se harían más unidades.

Galería de fotos:

  • coches eléctricos
  • Volkswagen