El proyecto del Microlino lleva en marcha prácticamente desde 2016. En ese año fue presentado un primer prototipo en el que se veía como una especie de sucesor eléctrico para el mítico BMW Isetta. Sin embargo, su salida al mercado ha tenido que esperar. En 2018 recibió la homologación para circular y en 2020 llegó una actualización para que fuera más capaz. Ahora por fin se anuncia su comercialización en España de la mano de Astara, empresa encargada de la distribución de marcas como Mitsubishi, Subaru, SsangYong o Aiways.
Han firmado un acuerdo con Micro para distribuir su pequeño eléctrico tanto en España como en Alemania para principios de 2023. Lo cierto es que este vehículo acumula más de 35.000 reservas a nivel mundial y las primeras unidades ya están siendo entregadas en Suiza, dónde tiene su sede la compañía. Llegará como un vehículo eléctrico ligero de la categoría L7e, es decir, homologado como un cuadriciclo ligero con una masa inferior a 400 kg (sin contar las baterías) y con un motor cuya potencia sea inferior o igual a 15 kW.
El Microlino cumple con esas características, pues tiene una potencia de 17 CV (12,5 kW) y 89 Nm de par. Además, consigue unas prestaciones interesantes con la aceleración de 0 a 50 km/h en 5 segundos y una velocidad máxima de 90 km/h. Se podrá elegir con tres tamaños de batería diferentes: una de 6kWh para conseguir 91 kilómetros de autonomía, otra de 10,5 kWh que consigue una autonomía de 177 kilómetros y la de 14 kWh para llegar hasta los 230 kilómetros de autonomía máxima.
Otros aspectos interesantes de este pequeño biplaza eléctrico son sus reducidas dimensiones (2,52 metros de largo), ideales para la ciudad, manteniendo un maletero de 230 litros con portón incluido. Astara ha anunciado que su adquisición en España podrá hacerse de varias maneras. Estará disponible para su suscripción a través de Astara Move y también se pondrá a la venta de forma totalmente online. Se anuncian precios desde 14.990 euros (hasta 20.990 euros en su edición limitada Pioneer Series), aunque todavía están por confirmar sus tarifas en nuestro país.
Galería de fotos:
