El futuro de la mayoría de marcas parece que será eléctrico, a juzgar por la tendencia actual. Estamos viendo como se presentan un buen número de prototipos con este tipo de sistemas de propulsión (véase el Salón de Ginebra) y cada vez hay más modelos de producción que se atreven con la electricidad. Pero pocas veces hemos visto algo tan curioso como este MINI Electric clásico, un modelo del pasado propulsado como uno del futuro.

Ha sido presentado en el Salón de Nueva York y se trata de un MINI original, el mito diseñado por Alec Issigonis, pero con una adaptación para que sea totalmente eléctrico. Aunque se trata de un mero ejercicio de diseño, sirve como declaración de intenciones de la marca para lo que nos espera en los próximos años. El clásico luce muy atractivo en rojo con el techo blanco y lo único que lo distingue son los logos de MINI Electric en amarillo, la toma de carga y la ausencia de tubo de escape.

Este MINI Electric clásico supone una plataforma más que original para un sistema de propulsión cuyos detalles no han sido desvelados. Puede que sea el mismo que utilizará el MINI Cooper E, que se convertirá en el nuevo eléctrico de producción de la marca a su lanzamiento el próximo año 2019 (por el 60 aniversario del modelo). Para adelantar sus líneas ya tuvimos el MINI Electric Concept, que lucía un diseño atractivo y diferenciado respecto a otros modelos.

De esta forma MINI confirma una vez más que su futuro pasa por la electrificación de su gama. Este movimiento ya empezó en 2008 con el MINI E, un adelantado a su tiempo del que se hicieron apenas 600 unidades para probar sus capacidades. Después de eso han venido otras aplicaciones, como la mecánica híbrida enchufable del MINI Cooper S E Countryman ALL4 que está actualmente en el mercado. ¿Quién no querría que se produjera algo similar a este MINI Electric clásico?

Fuente: MINI

Galería de fotos:

Ver galeria (25 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta