Logo de Noticias Coches
Mini eMastered DB – 28
Mario Nogales

Mini eMastered: David Brown Automotive vuelve a la carga con el pequeño eléctrico retro

David Brown Automotive es un fabricante de origen británico con una meta muy especial. Inspirados por aquella personalidad que dio vida a Aston Martin y que aportó tanto a la industria durante el siglo pasado, hacen proyectos que tienen mucho que ver con los clásicos. Primero fue el Speedback y después un modelo icónico como es el Mini, siempre con esa esencia clásica sumando tecnología moderna. Ahora le toca el turno al Mini eMastered, que es su primer eléctrico y también ha sido hecho de forma totalmente artesanal.

Siguiendo los pasos del Mini Remastered, lo que ha hecho la gente de David Brown es adaptar un sistema de propulsión eléctrico a ese modelo tan mítico y con tanta historia. Si comenzamos hablando de ese aspecto, hay que decir que aparece en posición trasera un pequeño motor Zonic 70 que tiene 97 CV y 175 Nm de par. Con él, es capaz de acelera de 0 a 100 km/h en sólo 8,5 segundos y su velocidad máxima está limitada a 150 km/h. Y la verdadera clave de esas prestaciones y del comportamiento del coche es su peso.

Se queda en unos 640 kg de peso, que es lo mismo que pesaba la variante de gasolina. Y eso es gracias a que montan una batería de 18,8 kWh, lo que consideran un tamaño adecuado para este tipo de vehículo. Solamente se puede cargar a 6,6 kW en corriente alterna, aunque el reducido tamaño de la batería hace que la recarga completa solamente tarde tres horas. En cuanto a la autonomía eléctrica, el Mini eMastered ofrece hasta 177 kilómetros, una cifra que dicen que será suficiente para «viajar por la ciudad sin esfuerzo y con total tranquilidad». Las compramos el argumento teniendo en cuenta que no es un coche precisamente pensado para viajar.

Está más pensado para destacar con su estética clásica y atemporal, con esas líneas que hicieron famoso al Mini original. Aunque también introduce una serie de mejoras con respecto al modelo del pasado, más allá de la mecánica eléctrica. El compromiso con la sostenibilidad de David Brown Automotive queda patente con los materiales que se emplean en el interior. Además, cada cliente puede personalizar su vehículo al máximo. Eso sí, siempre incluyendo tecnología moderna para que el clásico gane un sistema multimedia con conectividad con Apple CarPlay y Android Auto

Todo eso por un precio que solamente está a la altura de su exclusividad. El Mini eMastered de David Brown Automotive anuncia desde 125.000 libras (unos 143.778 euros) sin incluir impuestos.

Galería de fotos:

  • coches clásicos
  • coches eléctricos
  • MINI
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana