Logo de Noticias Coches
MINI JCW Countryman 2021 – 37
Luis Ramos Penabad

Así es el nuevo MINI John Cooper Works Countryman

Tras conocer el nuevo MINI Countryman 2021, que ya ha comenzado su andadura comercial en nuestro país, toca conocer a su versión más prestacional, el MINI John Cooper Works Countryman, que llega al mercado en noviembre. No hay demasiadas diferencias con el modelo saliente, presentado hace poco más de un año y que pudimos conducir en circuito, pero vamos a repasarlas.

No hay cambios bajo el capó de uno de los SUV pequeños más deportivos. Conserva el 2.0 TwinPower Turbo con 306 CV (225 kW) de potencia y 450 Nm de par máximo, que un cambio automático Steptronic Sport de 8 relaciones envía a las cuatro ruedas con el sistema de tracción ALL4. Las cifras de prestaciones que vemos en la ficha técnica tampoco varían: completa el 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y alcanza 250 km/h de velocidad máxima.

Teniendo en cuenta estos números, el consumo medio homologado no es muy elevado (entre 6,9 y 7,3 l/100 km, en función del equipamiento), pero en un vehículo de este tipo se busca más el placer de conducción. Destacar en este sentido el bloqueo del diferencial en las ruedas delanteras integrado, la tecnología de suspensión y amortiguación puestas a punto especialmente, el DSC (Control Dinámico de Estabilidad) y la dirección electromecánica.

Para quien todo esto no sea suficiente, elnuevo MINI John Cooper Works Countryman puede tener suspensión adaptativa. Un detalle que se suma al excelente juego de frenos de serie (disco con pinza fija de 4 pistones en las ruedas delanteras y con pinza flotante de un pistón en las traseras), que se dejan ver entre las llantas de aleación ligera JCW de 18 pulgadas… o al  sonido del sistema de escape deportivo (con tubos de diámetro ampliado de 95 mm).

Hasta aquí todo muy similar (por no decir idéntico a antes). Obviamente, hay cambios. Se trae la parrilla del nuevo Countryman, de nuevo diseño, así como faros LED renovados. Detrás, presenta el diseño con la bandera del Reino Unido, como el MINI 3 puertas o el Clubman (en opción hay LED adaptativos). Gana algunos nuevos colores para la carrocería, caso del blanco Silver metalizado, el verde Sage y detalles en negro brillante en tiradores de las puertas, marcos de faros y parrilla o el nombre del modelo

Dentro se ha buscado acentuar la deportividad y la tecnología. Ahora la pantalla de instrumentos digital de 5.0 pulgadas es de serie, que se suma a la de 8,8 pulgadas táctil del equipo multimedia con navegador (gana paneles de control sensibles al tacto). También cuenta con una tarjeta SIM instalada de serie para estar conectado a variopintos servicios digitales.

¿El precio? La versión anterior rondaba los 49.000 euros y esta esperamos que se mueva en una franja de tarifas muy similar.

Fuente: MINI
Galería de fotos:

  • MINI
  • MINI Countryman
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana