Logo de Noticias Coches
Mobilize Limo Renault 2022 (3)
Luis Blázquez

Mobilize Limo, la berlina eléctrica de Renault para una vida de taxi y VTC

Si has estado un poco perdido en el sector de la movilidad automotriz eléctrica, Mobilize es una nueva unidad de negocio creada por el Grupo Renault y Jiangling Motors Group en 2018 para adaptarse a los servicios del transporte de personas. Después de presentar un pequeño prototipo con el nombre “EZ-1” a principios de este año, la marca ha vuelto para presentar un coche más sustancial con un nombre quizá no tan original, el Mobilize Limo.

Se trata de una berlina totalmente eléctrica que no podrás comprar en un concesionario. En cambio, será un vehículo de suscripción destinado a los servicios de transporte compartido (VTC), taxis y vehículos de alquiler privados. En sí, este sedán totalmente eléctrico mide 4,67 metros de largo, 1,83 m de ancho y 1,47 m de alto, lo que lo hace casi tan grande como un segmento medio; de hecho, casi calca las dimensiones del Škoda Octavia, un referente para estos menesteres. Las llantas son de 17 pulgadas.

Ciertamente, se ve significativamente diferente a cualquier otro producto de Renault, pero eso es de esperar ya que, técnicamente, no es un Renault. El Mobilize Limo hace gala de una línea fastback y voladizos extremadamente cortos, lo que sugiere que va en una plataforma dedicada en lugar de usar apuntalamientos adaptados de un coche con motor convencional. Su denominación en el mercado asiático es Ezoom Yi y se fabrica en China, aunque desde el primer momento se ha creado teniendo en mente el mercado occidental.

Creado con el objetivo de brindar a conductores y pasajeros tanta comodidad y practicidad como sea posible, el Mobilize Limo acoge un asiento para el piloto diseñado para garantizar la máxima ergonomía. Cuenta con ocho configuraciones eléctricas (cuatro en el lado del pasajero), y la columna de dirección se puede ajustar tanto en altura como en profundidad. De esta forma se consigue una posición ideal sin importar el tipo de cuerpo. Además, hay un hueco de almacenamiento refrigerado entre ambos.

Renault afirma que hasta tres adultos pueden caber en la parte trasera, donde hay 288 mm de espacio para las rodillas y un suelo completamente plano como se espera de un vehículo eléctrico personalizado. El acceso a esos asientos se realiza a través de puertas posteriores de amplia apertura, mientras que el reposabrazos central practicable cuenta con un par de portavasos. También hay controles de volumen en la parte posterior, junto con dos puertos USB y salidas de aire ajustables para hacer cómodo cada trayecto.

Al entrar, las pantallas de lado a lado dominan el salpicadero, con un cuadro de instrumentos de 10,25 pulgadas y una pantalla táctil de 12,3 pulgadas presidiendo. Afortunadamente el Mobilize Limo todavía mantiene diales físicos separados para el sistema de climatización, lo que brinda un acceso más rápido en lugar de tener que navegar a través de los numerosos y complejos menús en el sistema de infoentretenimiento. Añadir también que el maletero cubica 411 litros (mucho menos que un Octavia) y hay rueda de repuesto.

El Mobilize Limo viene con un motor eléctrico de 110 kW (150 CV) y 220 Nm de par, lo que proporciona una aceleración sensible en todas las circunstancias. La berlina se conduce sin problemas en carreteras urbanas y semirrurales, destaca Renault, con una carrea de 0 a 100 km/h en 9,6 segundos y una velocidad máxima establecida en 140 km/h. El piloto puede elegir entre tres modos de conducción (Eco, Normal y Sport) y dispone de tres niveles de intensidad de frenado regenerativo seleccionables en los menús de a bordo.

La batería es de ion-litio con enfriamiento líquido con una capacidad de 60 kWh. Le permite recorrer más de 450 kilómetros (ciclo WLTP pendiente de homologación). Esta autonomía es suficiente para cubrir una jornada de trabajo intensiva, ya que garantiza el kilometraje diario de los profesionales (250 km/día de promedio) e incluso más para tranquilizar a los que más kilómetros recorren. Es compatible con recarga AC y DC, lo que significa que puede conectarse en todos los bornes públicos e instalaciones domésticas de tipo Wallbox.

“El primer modelo de Mobilize, el Limo, es la respuesta de la nueva marca a la evolución del mercado de transporte compartido. Esta oferta, que combina un coche y servicios flexibles, ilustra plenamente la capacidad de Mobilize para cambiar necesidades de los usuarios de vehículos. También demuestra un saber hacer único resultante de la experiencia del Grupo Renault en servicios de movilidad y la solidez de RCI Bank and Services en la financiación”, menciona Clotilde Delbos, directora ejecutiva de Mobilize.

Equipado con luces LED, ocho airbags, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, y una generosa variedad de sistemas de seguridad y asistencia, el Mobilize Limo hará su debut público en la feria IAA Mobility 2021 de Múnich el próximo mes en Alemania, donde Renault desplegará 40 de estos sedanes a modo de prueba. El Limo estará disponible para servicios de transporte compartido en la segunda mitad de 2022.

Fuente: Renault

Galería de fotos:

  • berlina
  • coche compartido
  • coches eléctricos
  • Renault
  • taxis
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana