Logo de Noticias Coches
Morgan 3 Wheeler tres cilindros – 2
Mario Nogales

El Morgan 3 Wheeler se pasará a los tres cilindros en línea

El Morgan 3 Wheeler, a pesar de ser un modelo de nicho, se ha ganado una posición destacada dentro del mundo del motor. El vehículo de tres ruedas de la marca británica siempre ha destacado por su diseño clásico y carácter purista, aunque recientemente dijo adiós temporalmente. Se está trabajando en una nueva generación y ahora confirman que usará un motor de tres cilindros.

Por un tiempo, parecía que el próximo 3 Wheeler sería eléctrico teniendo en cuenta el prototipo EV3 que lanzaron hace unos años. Sin embargo, ahora confirman el uso de un motor de combustión interna. Abandonan el V-Twin y montar un tres cilindros en línea atmosférico que ha sido provisto por Ford. La relación de Morgan con la marca del óvalo se extiende muchos años atrás en el tiempo, así que no sorprende que los vuelvan a escoger para esta tarea.

No se han dado detalles a nivel técnico, todavía es pronto para conocer la potencia o las prestaciones del nuevo Morgan 3 Wheeler. De hecho, todavía se está sometiendo a su fase de pruebas, que será el más extenso que haya hecho la marca británica hasta la fecha. Con los cambios realizados se espera obtener un vehículo más ligero y que mantenga esa dinámica tan reconocible. El diseño también cambiará considerablemente, aunque en las primeras fotos no se puede reconocer al estar camuflado.

En todo caso, es una buena noticia ver como Morgan continúa con la tradición de sus vehículos de tres ruedas, algo que sucede prácticamente desde la fundación de la empresa en 1909.  La anterior generación del 3 Wheeler databa de 2011 y estuvo una década a la venta, pues fue retirado a principios de este mismo 2021. La edición especial P101 es la última antes de la llegada del nuevo y está limitada a 33 unidades que se seguirán produciendo a lo largo de todo el año.

Galería de fotos:

  • deportivo
  • Morgan
  • Morgan 3 Wheeler
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana