Las tecnologías de Google parecen no tener fin. Quien más o quien menos ha utilizado en alguna ocasión Google Maps o Google Street View (fantásticas alternativas del GPS). Y ahora, llega un nuevo servicio del gigante, llamado Fotos de negocios, que, utilizando la tecnología de Google Street View, cualquier empresa, por pequeña que sea, puede realizar un tour virtual dentro de su local comercial, de sus oficinas o de sus instalaciones.

Y claro, este nuevo servicio de Google ha conquistado a varios gigantes del mundo del motor, que lo han aprovechado para que puedas visitar sus espectaculares museos del automóvil cómodamente desde Internet.

Museo Lamborghini

museo Lamborghini

Aprovechando que este año están de aniversario, Lamborghini ha abierto recientemente a todos los internautas las puertas de su espectacular museo, situado en Sant’Agata Bolognese (Bolonia, Italia), donde se puede observar su imponente exposición, incluidos los mejores Lamborghini de la historia.

No faltan los Miura, Diablo o el Murciélago, hasta los más exclusivos, como el Estoque, el Sesto Elemento o el codiciado Reventón, del que apenas existen 20 unidades en todo el mundo. También encontrarás en este recorrido de 360 grados modelos destinados a competición, prototipos o una  muestra de diversos motores. En algunos modelos es incluso posible meterse dentro del vehículo y sentirse a los mandos de un superdeportivo. Lo mejor es que lo disfrutes tú mismo desde la página oficial del Museo Lamborghini o desde coches.com. Un consejo. No te olvides de subir por las escalares, ¡no vaya a ser que dejes de ver la segunda planta:

Museo de Honda

museo Honda

Honda ha hecho lo mismo que la marca italina, abrir virtualmente las puertas de su museo Honda Collection Hall. Y se lo agardecemos, ya que si es complicado ir a Bolonia, imagina tener que acercarte a Japón para pasear entre los modelos más destacados de la historia de Honda, una compañía con más de 60 años a sus espaldas.

En las tres plantas del museo podemos ver robots que ha desarrollado, su espectacular colección de motos y, por supuesto, sus coches, incluyendo muchos de sus modelos de competición. Y todo ello sentado desde tu casa, o desde el móvil, y sin sufrir jet lag. Disfrútalo en la web oficial del museo Honda o desde aquí mismo:

Museo Mazda

mazda museum
Mazda también se ha sumado a los fabricantes que muestran de manera online su museo. Está ubicado físicamente en Hiroshima, donde tiene la sede. Abrió sus puertas en 1994, fue remodelado en 2005. La entrada es gratis, pero como por ahora el vuelo no, qué mejor que disfrutarlo desde Google Street View quienes lo tenemos tan lejos

No se puede ver la totalidad del museo, pero permite centrarse en cinco salas: recibidor, historia, futuro, tecnología y motor rotativo. Cada visita permite moverse por la estancia y leer textos explicativos (solamente en inglés y japonés). Puedes acceder desde la página oficial del Museo Mazda aunque gracias a la tecnología de Google puedes verla desde coches.com:

Museo Toyota

museo Toyota

También Toyota ha dejado entrar en su santuario de Aichi (Japón) a las cámaras de Google Street View (algo que llama bastante la atención al ver lo básica que es la web oficial del museo. Si eres un apasionado de los coches como nosotros, seguros que pierdes el tiempo con un Toyota 2000GT blanco inmaculado que tienen al lado de un Fairlady (pista, tienes que recorrer todo el óvalo del museo desde la entrada, dedicada a los coches más clásicos). No puedes subirte a él, pero sí observarlo desde todos los ángulos posibles.

En la segunda planta podrás ver también coches de otras marcas, un Porsche 356 (el antecesor del 911), un Mercedes alas de gaviota… También hay una tercera planta realment einteresante. Compruébalo:

Fuente: Google

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta