Estamos bastante acostumbrados a que los fabricantes nos sorprendan con sus prototipos de cuando en cuando. Sin embargo, hay algunos bastante especiales, como es el caso del Nissan Concept 20-23. Se trata del último trabajo de Nissan Design Europe (NDE), el estudio de la marca japonesa situado en Londres para investigar las corrientes de diseño en nuestro continente. Coincide que este año 2023 se cumple su 20 aniversario y han querido celebrarlo con el concept que lleva su nombre y que toma forma de un dinámico todocamino eléctrico.
La premisa del NDE era hacer un coche sin ningún tipo de limitación, simplemente lo que les gustase a los diseñadores conducir en su día a día. El resultado ha sido un eléctrico de carácter urbano que probablemente no tendría cabida en el mundo real, pero que se trata de un ejercicio de diseño muy destacado. Es un todocamino, pero tiene una carrocería de tres puertas y puede recordar ligeramente al primer Juke. Tiene mucha inspiración en la competición, con un buen número de añadidos aerodinámicos y soluciones innovadoras.
Destacan los paragolpes abultados, con un frontal prominente y con una zona inferior muy marcada. Lo mismo ocurre con los esculpidos pasos de rueda o con el difusor trasero. Aunque si tuviéramos que mencionar dos protagonistas en este Nissan Concept 20-23, esos serían el enorme alerón trasero y las puertas con apertura vertical (de tijera) que pueden recordar a las de los superdeportivos de cierta marca italiana. Las líneas son bastante limpias y minimalistas, incluyendo unos grupos ópticos muy similares para el frontal y la zaga, con unos semicírculos esculpidos.
En este prototipo de aspecto metálico, gracias a su pintura gris texturizada, también se ha trabajado en un habitáculo muy llamativo. Ahí queda clara su guiño a la competición con solamente dos asientos deportivos tipo bucket con una tapicería blanca que les hacen llamar aún más la atención. La columna de dirección es muy larga y acoge un volante deportivo rectangular con varios botones y unas generosas levas. Apenas hay un par de pantallas para mostrar los datos más importantes durante la conducción, similares a los vehículos de Nissan en la Fórmula E.
Galería de fotos: