Si hay algo claro, es que el futuro está en hacer coches eléctricos que sean asequibles. Y ahí influirá también que sean pequeños y preparados para un uso urbano. Lo tienen claro algunos fabricantes como Grupo Volkswagen o Renault, que ya están con sus proyectos a medio plazo. Ahora se va a sumar Nissan con un eléctrico pequeño sobre la base del Twingo. Gracias a la alianza que forman con la firma francesa podrán beneficiarse de una plataforma muy prometedora y con potencial de sobra.
Después de que las negociaciones con Volkswagen no llegasen a buen puerto, Renault sigue adelante con el desarrollo del Twingo por su cuenta. De hecho, afirman que la variante de producción llegará en 2026 y que tendrá mucho en común con el prototipo que vimos el año pasado. Ahora a esta estrategia podría sumarse Nissan, que también busca tener un eléctrico de acceso por debajo del Leaf. Realmente será Ampere, la división de la marca encargada de los eléctricos, el que ayude a crear ese futuro modelo.
Todo apunta a que tendrá mucho en común con el Renault 5 y que vendrá para sustituir a Nissan Micra. Para Nissan es clave, porque este coche les ayudaría a aumentar su cuota de mercado en Europa. Uno de los atractivos de este futuro eléctrico sería un precio atractivo. Para llegar a ello, la marca japonesa también ha anunciado una inversión de 600 millones de euros en Ampere. La siguiente de la Alianza en hacer este movimiento podría ser Mitsubishi, que también se beneficiaría de un SUV eléctrico.
El próximo Twingo ya se ha confirmado para 2026 con un precio de alrededor de 20.000 euros. En el caso de Nissan podrían variar su diseño retro o su precio, pero queda claro que podrían compartir planta de montaje, que es la de Renault en Novo Mesto (Eslovenia). Emplea la misma plataforma AmpR Small que los Renault 5 y Renault 4, pero tendrá un posicionamiento inferior. Para ello tendrá baterías de litio-ferrofosfato en lugar de las NCM de los anteriores.
Fuente: Automotive News