Logo de Noticias Coches
Nissan Micra 2021 – 1
Luis Ramos Penabad

Nissan Micra 2021

A finales de 2020 se pone en venta el Nissan Micra 2021. Se trata de una actualización del utilitario que la marca lanzó en 2017. Parece mentira que el modelo ya lleve la friolera de 38 años en el mercado europeo, si bien las últimas generaciones sin tanto éxito comercial como las primeras

No hay apenas cambios estéticos, salvo aquellos propiciados por la llegada de nuevas versiones que permiten personalizar mucho el coche. Un ejemplo son los paquetes de personalización de elementos de la parte delantera y trasera y la llegada de faros LED en los niveles de acabado superiores.

Hay también variantes que le dan un acento deportivo,  nuevos diseños de llantas de 16 pulgadas y dos tonos. Según los responsables de la marca, esta puesta al día se ha centrado en facilitar la configuración del coche al usuario, eligiendo un acabado y luego ofreciendo la posibilidad de personalizarlo (en las terminaciones más completas). Llega con un precio de partida de 18.000 euros, que no es bajo. No hay cambios en el espacio interior o el maletero, de 300 litros de capacidad.

Nissan Micra 2021. Motor

La firma japonesa ofrece un único propulsor, el 1.0 IG-T de 92 CV  y 160 Nm de par. Es un motor que ya se vendía antes, pero ha perdido potencia (entonces entregada 100 CV). De este modo este bloque de tres cilindros cumple con las normativas anticontaminación europeas. La marca asegura, además, que mejora la respuesta a bajo régimen.

Se pierden, respecto a la anterior generación, el diésel 1.5 dCi de 90 CV, y los gasolina 1.0 G de 70 CV o el 1.0 DIG-T con 117 CV que protagonizó nuestra prueba.  No hay novedades en lo referente a la transmisión pues el único propulsor puede elegirse con una caja manual de cinco velocidades o una automática CVT (de variador continuo).

Nissan Micra 2021. Equipamiento

El Micra ofrece un nivel de equipamiento bastante completo desde inicio. La gama se estructura en cinco niveles de terminación e, independientemente del que se escoja el cliente tiene dos ambientes interiores entre los que elegir.

  • Visia: El acabado más sencillo (no disponible con cambio automático) ya ofrece algunas ayudas a la conducción como el asistente al arranque en pendiente, control inteligente de calzada y el control inteligente
  • Acenta: Tiene ya el pack seguridad, que suma asistente de luces largas, control inteligente de cambio de carril, reconocimiento de señales de tráfico y el sistema inteligente anti-colisión frontal con reconocimiento de peatones. Presume de llantas de 16 pulgadas en dos colores de diseño Genki.
  • Tekna: Es el más equipado y destaca por su alto contenido tecnológico. Incluye elementos como la cámara inteligente de visión 360º, detección de objetos en movimiento, control de ángulo muerto y equipo de sonido Bose Personal. También con el sistema de info-entretenimiento NissanConnect con navegador TomTom (que es opcional en otros niveles de acabado).
  • N-Sport: Sustituye al N-Tec y antes había sido una edición limitada. Tiene elementos que lo diferencian de otras versiones, como algunas piezas de la carrocería rematadas en negro brillante, llantas de 17 pulgadas en ese color y partes de los asientos y del salpicadero en Alcantara. Ya cuenta con faros Full LED.
  • N-Design: Reemplaza al N-Connecta y tiene detalles cormados en la carrocería, con llantas de 16 pulgadas en color plata. La tapicería de los asientos tiene detalles grises y hay partes de salpicadero y puertas en un material que imita el cuero.

Fuente: Nissan

Galería de fotos: