Logo de Noticias Coches
nissan gt r dron 2
Alba Pérez

Nissan GT-R dron: el Godzilla que alcanza 100 km/h en 1,3 segundos

Este fin de semana está teniendo lugar el espectáculo automovilístico del Festival de Velocidad de Goodwood, el sueño de todo aficionado. Este año para deleitar a los miles de asistentes que rodarán hasta allí, Nissan surcará los cielos con su dron GT-R, uno de los más rápidos del mercado en todo el mundo.

El zumbido de este vehículo no tripulado es capaz de rugir de 0 a 100 km/h en tan solo 1,3 segundos. Y es que ha sido construido para mantenerse a la par del nuevo Nissan GT-R 2017, la última de las versiones del superdeportivo japonés que llegará dentro de poco al mercado para sustituir al Nissan GT-R 2014.

Las dos máquinas automovilísticas emplean tecnología e ingeniería capaz de extraer el máximo rendimiento tanto en línea recta como en el tramo de curvas. Así mientras el vehículo trasfiere potencia desde su doble turboalimentado V6 de 3.8 litros y 24 válvulas, el dron GT-R aporta aceleración mediante sus cuatro hélices acopladas con motores 2.000 kV XNova y bastidor específico Sky-Hero quadcopter.

Al ring se suben dos motores capaces de ofrecer por un lado una velocidad máxima de aproximadamente 185 km/h en el GT-R no tripulado y, por el otro, hasta los 315 km/h en el superdeportivo. Estos pesos pesados enfrentan además otras características, como puedes ver en esta tabla, entre las que destaca el par máximo, el peso, la altura, la longitud o el ancho.

La batalla entre estas dos bestias se produjo por primera vez en el circuito de Silverstone bajo los mandos de dos expertos pilotos: Ricardo Sánchez fue el encargado de acelerar el GT-R 2017 mientras Jamen Bowles (campeón de la carrera British National Drone Racing en el año 2015) hacía derrapar al dron. Si no has podido viajar hasta Inglaterra, siempre te quedará el vídeo que te mostramos a continuación:

Fuente: Nissan

  • carreras
  • drones
  • Nissan
  • Nissan GT-R
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana