Logo de Noticias Coches
Nissan Leaf10 – 8
Mario Nogales

Nissan LEAF10: celebrando una década del eléctrico

En el mercado actual vemos cada vez más coches eléctricos. Ya se cuentan por decenas de ellos, ahora que los fabricantes están centrando todos sus esfuerzos en este tipo de movilidad alternativa para reducir sus emisiones de CO2. Sin embargo, hace una década apenas se podían contar los modelos eléctricos con los dedos de una mano. El Nissan LEAF10 es una edición especial del mítico LEAF, uno de esos precursores de la movilidad eléctrica, que está de celebración.

Se cumplen 10 años del lanzamiento del que fue el primer eléctrico para el mercado generalista y lleva acumuladas ya más de 180.000 unidades comercializadas en Europa. Por el décimo aniversario sale esta edición especial que cuenta con una configuración exclusiva que se ha inspirado bastante en el Nissan Ariya. Se nota en el exterior, donde recibe el patrón «Kumiko» en zonas como los retrovisores, el techo y el maletero. También se puede distinguir gracias a la placa conmemorativa en el pilar C.

Los Nissan LEAF10 se pueden escoger con carrocería bitono, con el techo negro de serie y cuatro colores principales: Negro, Blanco Perlado, Gris Katana y, por primera vez, el exclusivo Gris Cerámica (exclusivo de este modelo). En este ejemplar también destacan unas llantas de 17 pulgadas de serie, lo demás es igual que en el resto de Nissan LEAF, como el que tuvimos la ocasión de probar recientemente. Con ese lenguaje de diseño tan particular en el que destaca la parrilla V-Motion del frontal o los pilotos traseros con forma de boomerang.

Otra de las grandes ventajas que tendrá este Nissan LEAF10 de edición especial será su completo equipamiento. Trae de serie un punto de acceso wifi para que se conecten hasta siete dispositivos a la vez. También cuenta con las ventajas de la aplicación NissanConnect Services desde la que se pueden llevar a cabo funciones como abrir y cerrar el coche, controlar la climatización o supervisar la carga de la batería.

Entre las ayudas a la conducción de este ejemplar destacan el control inteligente de ángulo muerto, el sistema ProPilot o la cámara de visión 360º. El Nissan LEAF10 estará disponible en los concesionarios a partir de mediados de febrero y tendrá un precio de partida de 29.300 euros en España.

Galería de fotos:

  • coches eléctricos
  • Nissan
  • Nissan Leaf
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana