Logo de Noticias Coches
Nissan Navara Off-Roader AT32 – 4
Mario Nogales

El Nissan Navara se despedirá de Europa cuando cierre la planta de Barcelona

El cierre de la planta de Nissan en Barcelona fue una de las noticias más tristes para el sector. La firma japonesa ha decidido reducir su capacidad de producción en vistas de recortar sus costes anuales y por eso cerrará estas instalaciones en diciembre de 2021. Mientras que se buscan opciones para dar continuidad a esta fábrica, se confirma que precisamente en esa fecha el Nissan Navara se despedirá de Europa de forma definitiva. La decisión está relacionada con el porvenir de la planta barcelonesa.

Al fin y al cabo, allí es donde se producía el Nissan Navara para la mayoría de mercados europeos. Así que en vez de mover su fabricación a otro sitio, deciden directamente cancelar el modelo en nuestro continente, una decisión motivada por la baja demanda del segmento pick-up. De esta forma, se confirma el cierre de la planta de Barcelona en diciembre de 2021 y las ventas del Navara finalizarán en el transcurso de 2022. Y eso que la marca tenía soluciones al alcance para solventarlo.

Nissan tenía la opción de importar el Navara a Europa desde la planta de Tailandia donde se produce para el resto de mercados. Sería una operación similar a lo que hace con Australia, por ejemplo. Sin embargo, la marca ya había decidido no traer al Viejo Continente este modelo, que se renovó ligeramente el pasado año. Así que se pone punto y final a un ejemplar que ha tenido bastante éxito en ventas y que ha ayudado a impulsar un segmento que siempre ha sido de nicho y ha ocupado un lugar secundario.

Nació sobre el mismo chasis que el Nissan Pathfinder, otro modelo que también dejó de venderse, destacando por sus cualidades todoterreno en cualquier tesitura. La última generación lleva desde 2015 y también dio vida a otros modelos como el Mercedes Clase X y el Renault Alaskan. Los niveles de ventas de estos dos tampoco han sido demasiado buenos, así que el cierre de la planta de Barcelona no supuso un gran inconveniente. El segmento se queda con el Toyota Hilux y el Ford Ranger como principales protagonistas, mientras que la futura generación del Volkswagen Amarok estará hecha de forma conjunta con Ford.

Fuente: Automotive News

  • Nissan
  • Nissan Navara
  • pick-up
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana