Logo de Noticias Coches
Nissan Pulsar 2014 01
Luis Ramos Penabad

Nissan Pulsar 2014

Ha sido en el Salón de Madrid donde Nissan ha dado a conocer los primeros datos e información del Nissan Pulsar, un compacto de cinco puertas que se fabricará en la plata que el fabricante japonés tiene en Barcelona. El Pulsar, que rescata una denominación histórica para volver a un segmento que había abandonado después de que el Nissan Tiida, que sustituyó al Almera en 2007, no tuviese una buena acogida.

Entonces la marca decidió tocar otros palos de la baraja y la jugada maestra le llegó con el Qashqai, que rompió todos los moldes del mercado hasta el punto de crear un segmento, el de los SUV compactos, prácticamente testimonial hasta entonces.

Tras repetir la fórmula con el Juke, el fabricante ha decidido retomar la senda con un vehículo de corte más tradicional, de 4,35 metros de largo y una distancia entre ejes de 2,70 metros

Su diseño recuerda en su frontal al nuevo Nissan Qashqai (ver pueba) y al Nissan X-Trail (que reemplaza al Qashqai +2), con una parrilla y grupos ópticos muy similares. A medida que avanzamos hacia el lateral nos ha parecido más similar a un Nissan Note, el representante de la marca en el segmento de los monovovolúmenes pequeños.

Y es que el nuevo Nissan Pulsar intentará diferenciarse de otros compactos por su gran espacio interior, con una línea de techo muy plana que favorecerá la vida a bordo. Nissan asegura que el espacio disponible en la segunda fila de asientos para las piernas y los hombros es superior al que ofrece cualquiera de sus alternativas.

Además de facilitar los viajes de personas de talla elevada.  También sobresale por su capacidad de maletero, que cubica 385 litros pero que puede llegar a 1.385 con los asientos abatidos.

Nissan Pulsar 2014. Motores

En el apartado mecánico, estará disponible en el momento de su lanzamiento en otoño de 2014, con un motor diésel 1.5 dCi de 110 CV y otro de gasolina 1.2 DIG-T de 116 CV. Incluyen Start & Stop y van acplados a un cambio manual de seis velocidades, si bien el gasolina podrá equipar el cambio automático XTronic (de variador continuo). Algo más adelante, en 2015, llegará el tope de gama, con un propulsor 1.6 de gasolina de 190 CV.

Nissan Pulsar 2014. Equipamiento

Lo más destacable es que puede equiparse con su Escudo de Protección Inteligente. Este sistema engloba los sistemas de detección de obstáculos en el ángulo muerto del retrovisor, el de aviso de abandono involuntario del carril y el de la presencia de un obstáculo en movimiento cuando se circula marcha atrás. Tampoco faltarán los faros LED y el sistema multimedia NissanConnect 2.0.

En España los interesados podrán optar por cuatro niveles de acabado: Visia, Acenta, N-Tec y Tekna, todos ellos bastante completos:

  • Nissan Pulsar Visia: Desde el más asequible cuenta con aire acondicionado, ESP, TCS, ABS, seis airbags, dirección asistida, sistema de sonido, bluetooth, puerto USB, control y limitador de velocidad, cuatro elevalunas eléctricos, cierre centralizado con mando e incluso llantas de aleación de 16 pulgadas.
  • Nissan Pulsar Acenta: Añade llantas de aleación, volante y palanca de cambios forrados en cuero, climatizador bi-zona y el Auto Pack (con faros automáticos, limpiaparabrisas automáticos, retrovisor interior con sistema anti-deslumbramiento automático y llave inteligente Nissan con botón de arranque). Permite de manera opcional equipar con llantas de 17 pulgadas, sistema de navegación con pantalla táctil, faros LED, cámara de visión de 360º y el escudo de protección inteligente de Nissan.
  • Nissan Pulsar N-Tec: Opta por un equipamiento más tecnológico, con elementos como el sistema de entretenimiento Nissan Connect, con pantalla central de 5,8 pulgadas y navegador y el Escudo de Protección Inteligente, con elementos como el detector de objetos en ángulo muerto, alerta de cambio de carril, control de crucero activo, sistema de pre-colisión, lector de señales de tráfico, además de otros interesantes elementos como la cámara de visión de 360º.
  • Nissan Pulsar Tekna: disponen de serie del escudo de protección inteligente de Nissan , cámara de 360º, el NissanConnect, sistema de frenada de emergencia, llantas de 17 pulgadas y faros LED de cruce, que proporcionan un haz de luz más blanca y natural, al tiempo que consume un 50% menos de energía que los faros de xenon. Son opcionales la tapicería de cuero y los asientos calefactables.

Fuente: Nissan
Galería de fotos:

  • compacto
  • Nissan
  • Nissan Pulsar