El Nissan Qashqai fue durante muchos años el rey de los SUV gracias a su posición privilegiada como precursor del segmento. Después, con la llegada de nuevos modelos, la cosa se fue igualando y actualmente es un buen contendiente entre los crossover compactos. En su última generación estrenó versiones electrificadas y ahora quiere ganar un poco de atractivo a través de una edición especial. Se Nissan Qashqai e-Power Black Edition y se centra principalmente en la estética para dotarle de un plus en diseño.
Este ejemplar se puede elegir con tres colores de carrocería, que son los Katana Grey, Lunar White y Midnight Black. Siempre van con acabado bitono, los dos primeros con el techo en negro y el tercero con el techo en gris. En todo caso, todos ellos reciben algunos detalles en negro, de ahí el nombre de la edición especial. Es el caso de las llantas de 18 pulgadas, que son específicas y algunos acentos exteriores. A nivel visual, este modelo también suma unos umbrales de las puertas iluminados con la firma Qashqai para darle un extra de distinción.
Y lo cierto es que el Nissan Qashqai e-Power Black Edition no tiene muchas más modificaciones además de esos toques estéticos del exterior. En el interior se mantiene esa configuración muy digitalizada gracias a una pantalla táctil principal de 12,3 pulgadas y una instrumentación del mismo tamaño, además de un Head-Up Display muy destacado que es de lo mejorcito del segmento. La calidad también mejoraba en esta última generación, sobre todo mediante detalles como las molduras inspiradas en la carpintería japonesa Kamiko o la tapicería de cuero que está presente en este ejemplar.
Lo que tampoco cambia es el sistema de propulsión híbrido e-Power, que forma parte de una nueva familia que ya está presente en varios modelos de la gama Nissan. En este Qashqai e-Power Black Edition aparece un motor de gasolina turbo de tres cilindros y 1.5 litros que solamente sirve como generador de energía. El que de verdad mueve las ruedas es un bloque eléctrico de 190 CV que se alimenta de la energía acumulada en una batería de 2.1 kWh. En general, es un sistema que destaca por su eficiencia y respuesta instantánea.
Galería de fotos: