Logo de Noticias Coches
Ford SYNC 4
Mario Nogales

Las novedades que vendrán con el sistema multimedia Ford SYNC 4

Estamos acostumbrados a ver el sistema multimedia SYNC 3 en los últimos Ford que hemos probado, como es el caso de los Focus, Fiesta o EcoSport. Sin embargo, parece que esa tecnología tiene los días contados, pues la marca ya habla de la que será la siguiente generación. Se trata del sistema Ford SYNC 4, que comenzará a integrarse en los modelos de la gama a partir del próximo año 2020 y contendrá algunas novedades interesantes.

Con la actualización de este sistema llegan nuevos gráficos y pantallas más grandes. Se podrán elegir la de 12 pulgadas, que permite dividir la información en ventanas de distintos tamaños con una organización que quiere facilitar la vida al usuario. Por encima habrá otra pantalla de 15,5 pulgadas, un tamaño inédito en la marca. En este caso se sumarán las Adaptive Dash Cards, una enumeración de las funciones favoritas del usuario para ayudar a un acceso rápido sin tener que recurrir al propio menú.

Otro de los aspectos que destacará en el sistema multimedia SYNC 4 de Ford será la conectividad. De serie ya trae conexión con la nube, lo que amplía las funciones de navegación (con tráfico en tiempo real e incluso disponibilidad de aparcamiento) y también suma un control por voz avanzado. No podía faltar un aprendizaje automático del usuario y también la integración de FordPass Connect, con punto de acceso Wi-Fi 4G LTE, de forma opcional.

Por primera vez en la marca, la conectividad con Apple CarPlay y Android Auto será inalámbrica, sin necesidad de enchufarlo con el cable. También es novedad en el SYNC 4 la aparición de un manual de propietario totalmente digitalizado y con vídeos instructivos. Durante su desarrollo se han estado haciendo pruebas siempre centradas en el cliente, con supuestos prácticos de la vida cotidiana, incluso se probó con usuarios reales para comprobar sus reacciones y la interacción con el nuevo sistema.

Fuente: Ford

Galería de fotos:

  • Ford
  • tecnología
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana