Logo de Noticias Coches
BMW i8 2013 2013 9
Alejandro Serrano

Nuevo BMW i8, el segundo eléctrico de la marca bávara

Hasta ahora la marca alemana había sacado a la luz el que es el primer eléctrico de la marca, el BMW i3, y ahora se atreve con el segundo, el BMW i8, que se ha dejado ver por Francia. En septiembre se presentará en el Salón del Automóvil de Frankfurt. Se trata de un deportivo 2+2 híbrido enchufable que destaca por sus grandes prestaciones. Se basa en el prototipo del BMW i8 presentado hace dos años.

Combina un motor de gasolina de tres cilindros, con tecnología TwinPower Turbo, entrega 231 CV de potencia y una fuerza de 320 Nm de par. El motor eléctrico es de 131 CV y se podrá conducir con una autonomía máxima de 35 kilómetros y alcanzar una velocidad máxima de 120 km/h. Gracias a la tecla eDrive permite conducir al nuevo i8 exclusivamente en modo eléctrico.

En combinaciónde sus dos propulsores, el nuevo BMW i8 desarrolla 362 CV y lo hace con una fuerza de 570 Nm. Es capaz de ponerse de 0 a 100 km/h en menos de 4,5 segundos. Alcanza una velocidad máxima de 250 km/h y su consumo es de 2,5 litros a los 100, con un nivel de emisiones inferior a 59 gr/km.

Uno de los aspectos a destacar es la cantidad de novedades que la marca ha hecho hincapié respecto al peso, que será algo inferior a 1.490 kilogramos, con un reparto de pesos muy próximo al 50:50. Todo esto es posible gracias a la arquitectura LifeDrive, que ejerce un efecto positivo en el reparto del peso. En cuanto a sus dimensiones, tiene una longitud de 4.689 milímetros, un ancho de 1.942 y una altura de 1.293 milímetros, respectivamente.

La estructura de las puertas está formada por un soporte de PRFC y una chapa exterior de aluminio. Gracias a esto, el peso se reduce en un 50 por ciento en comparación con una configuración de tipo convencional. Por otra parte, la utilización de un soporte de magnesio para el salpicadero consigue reducir el peso en dos sentidos, reduciendo en aproximadamente un 30 por ciento el peso en comparación con el mismo componente de, por ejemplo, un BMW Serie 6.

En función del viaje, el nuevo BMW dispone de tres tipos de conducción, que se podrán seleccionar a través de la consola central Drving Experience Control. Los tres tipos de conducción son, en primer lugar, el modo Sport, para contar con una mayor aceleración y con un cambio de marchas manual. En segundo lugar el modo EcoPro, que consigue la mayor eficiencia posible actuando sobre la climatización o los asientos retrovisores calefactados. En tercer lugar el sistema Confort, que es un sistema equilibrado.

La batería es de ión-litio y está montada en la parte central inferior del coche. Si se conecta a una toma de corriente doméstica, el acumulador se recarga completamente en menos de tres horas. Sin embargo, si está conectado a una BMW i Wallbox, la operación de recarga dura menos de dos horas.

El BMW i8 ha sido desvelado en el municipio de Miramas, Francia, y su lanzamiento estará previsto para el año 2014. En cuanto a su precio, la marca nos ha informado que este nuevo híbrido enchufable se podría mover en torno a los 100.000 euros.

Fuente: BMW
Galería de fotos:

  • BMW
  • BMW i8
  • coches eléctricos
  • deportivo
  • Salón de Frankfurt 2013
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana