Logo de Noticias Coches
Porsche sistema multimedia – 4
Mario Nogales

Las bondades del nuevo sistema multimedia de Porsche

Los modelos de la gama de Porsche no llevan demasiado tiempo en el mercado. Sin embargo, la llegada del Taycan con su tecnología de última generación ha eclipsado ligeramente lo que veíamos en otros ejemplares. Por eso se ha decidido incluir la sexta generación del Porsche Communication Management (PCM), su nuevo sistema multimedia, en los Porsche 911, Cayenne y Panamera a partir de este verano. Vendrán con algunas novedades importantes que marcarán la diferencia respecto a sus rivales.

El PCM 6.0 (que es la forma abreviada para referirse a este sistema de infoentretenimiento) incluye por primera vez la integración de Android Auto. Se trataba de una asignatura pendiente por parte de Porsche que se suma al Apple CarPlay que ya estaba disponible (de forma inalámbrica, en este caso). Eso significa que los smartphones con el sistema operativo de Google podrán conectarse con el cable USB para contar con todas las funciones habituales en los coches.

Aunque Apple seguirá siendo el rey en los modelos de la marca de Stuttgart, pues ahora los usuarios de Porsche tendrán incluida la suscripción a Apple Music durante tres años. Además de este acceso ilimitado a música, también estrena una integración a Apple Podcasts de forma que sea más intuitivo de utilizar. Otra función del PCM 6.0 es un Voice Pilot más natural. El control por voz evoluciona y se activa solamente con decir «Hey Porsche». También entiende comandos más avanzados como las frases «necesito gasolina» o «tengo frío».

Con el nuevo sistema multimedia mejora la navegación, pues la arquitectura de hardware y software permite cálculos más rápidos. Mantiene la información del tráfico en tiempo real y muestra con mayor rapidez y claridad la información que pueda ser relevante. Como ya sucedía en el Taycan, tiene un funciones interesantes como el «Good to know», que muestra las entradas del calendario digital y permite entrar a conferencias.

Con el último Porsche Communication Management se mantienen las actualizaciones de software en remoto para estar siempre al día. También se anuncia la aplicación Soundtrack My Life de Porsche Digital, que todavía está en fase beta. Cuando llegue a real será capaz de crear una banda sonora en tiempo real basándose en el estilo de conducción del usuario. De esta forma, la música cambiará en función de si se está yendo tranquilamente a la oficina o si está llevando un ritmo alto en una carretera de curvas.

Galería de fotos:

  • Porsche
  • tecnología