Logo de Noticias Coches
Audi colores mate – 2
Mario Nogales

Nuevos colores mate para los Audi TT y Q3 con las siglas RS

El color es muy importante para algunos usuarios a la hora de escoger un coche. Aunque es cierto que año tras año, siguen vendiéndose más los tonos sobrios como el blanco, el gris o el negro; hay algunos modelos que lucen mejor cuanto más coloridos. Es el ejemplo de los deportivos, concretamente de ejemplares como el Audi TT RS y del Audi RS Q3. Aunque bien distintos, ambos modelos de la marca de los cuatro aros están aumentando su gama cromática de una forma bastante sorprendente.

Estrenan nuevos colores mate que serán una opción ideal para aquellos compradores más atrevidos que quieran dar un toque diferencial a sus coches. En el caso del Audi TT RS, el coupé más deportivo de la gama, que llega hasta los 400 CV gracias al motor de cinco cilindros 2.5 TFSI, está disponible en el Amarillo Python. Por su parte, el Audi RS Q3, que tiene la misma mecánica, estrena el Plata Rocío . Ambos se pueden configurar con los Gris Daytona y Plata Florete.

Para llegar a estos nuevos colores, el equipos de Color & Trim de Audi Design realiza un estudio junto al departamento de Marketing de Producto para conocer las tendencias a nivel global. También es importante que elijan denominaciones que sean atractivas y que consigan transmitir. Tienen que describir el color con precisión y crear una conexión creativa con él. La marca de los cuatro aros utiliza términos relacionados con la geografía, la flora o la fauna; además de nombres de circuitos de carreras.

Si nos centramos en Audi, lo cierto es que la mayoría de clientes siguen optando por los clásicos blanco, negro o gris/plata. Sin embargo, vienen observando una tendencia creciente por el color azul, que actualmente supone un 10 %. Ahora pretenden que estos tonos mate ganen popularidad en los deportivos, al igual que los perlados que están disponibles en algunos modelos. Para conseguir estos tonos se utilizan técnicas complejas que incluyen una capa de fosfato junto a otras cuatro finas capas  que consisten revestimiento catódico por inmersión (CDP), masilla, capa base y capa transparente.

Al igual que el resto de pinturas, se tienen que someter a pruebas de calidad y durabilidad a largo plazo, además de comprobarse aspectos como la adherencia y la resistencia a la corrosión durante su proceso de validación. Es la primera vez que este tipo de colores mate llegan a los Audi TT y Audi Q3 (incluido el Sportback), dos modelos que son fabricados en la planta de Györ (Hungría), cuyas instalaciones han sido preparadas para llevarlo a cabo.

Galería de fotos:

  • Audi
  • Audi Q3
  • Audi TT
  • color
  • pintura
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana