Logo de Noticias Coches
Opel Astra Híbrido Enchufable XS (1)
Luis Blázquez

Opel Astra XS, no es una talla más pequeña, sino una apuesta por la personalización

Opel ha decidido colaborar con el especialista en tuningXS Carnight para crear el primer Astra modificado de nueva generación. Además, lo hace sobre la vertiente híbrida enchufable para reforzar aún más la imagen de Opel entre la comunidad como la marca alemana más accesible. 

El Astra “show car” electrificado viene pintado en un color blanco brillante y con elementos en contraste de color negro, amarillo y gris, los colores de guerra de Opel, y están presentes en el parabrisas y las aletas delanteras; estos adhesivos están disponibles en la línea de accesorios de la compañía alemana. Por su parte, el equipo de XS Carnight ha equipado a este Opel Astra con una “suspensión neumática Grinds” y unos sensores de altura de “Carstyle me” que se combinan con los amortiguadores originales.

Las llantas forjadas de 20 pulgadas (sólo a efectos de muestra; estas no se pueden montar por pedido a la fábrica) son cortesía del fabricante de llantas estadounidense “RVNT Forged”, y son un auténtico reclamo a la vista. Además, el cinco puertas cuenta con la línea de equipamiento más alta, Ultimate, así como con numerosas tecnologías. Entre estas destacan el puesto de conducción digital y la iluminación matricial IntelliLux LED completamente adaptativa, así como los asientos delanteros deportivos con certificación AGR.

Como en cualquier otro Astra híbrido enchufable, bajo el capó hay un motor de gasolina de 1.6 litros turboalimentado que, junto a un motor eléctrico, desarrolla 180 CV de potencia máxima y 360 Nm de par, con un consumo homologado (WLTP) de 1,1 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 26 a 24 g/km. Con un peso de 1.680 kilos, el Astra híbrido enchufable es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 7,6 segundos, marcando una velocidad punta de 225 km/h, números muy similares a los de su homólogo de Peugeot, el 308 GT Hybrid 180.

En el marco de la cooperación entre los chicos de XS Carnight y Opel –que este año celebra su 160º aniversario– el Astra “show car” tendrá un papel protagonista en el aniversario de los “20 años de XSCN” los días 29 y 30 de julio en el Estadio Olímpico de Berlín, Alemania. Quien desee ver el Astra “XS” en directo debe darse prisa, pues las últimas entradas aún están disponibles en venta online. El siguiente encuentro destacado de una serie de eventos se celebrará el 17 de septiembre, con el Opel de XS Carnight en el lago Wörthersee, en Austria.

Fuente: Opel

Galería de fotos:

  • coches híbridos
  • compacto
  • Opel
  • Opel Astra
  • tuning
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana