Logo de Noticias Coches
Opel Crossland X
Luis Ramos Penabad

Diésel con cambio automático, nueva combinación para el Opel Crossland X

El Opel Crossland X es uno de los todocamino de Opel más exitosos. Todavía no alcanza las cifras del Mokka que se vende en su mismo segmento, el de los SUV pequeños, pero su amplitud y línea cuentan con bastantes adeptos.

A partir de ahora podrán ser todavía más, ya que el SUV fabricado en Figueruelas puede contar por vez primera con una caja de cambios automática en los motores diésel. Ahora solamente podía elegirse esta transmisión asociada a un propulsor de gasolina.

El bloque que recibe el cambio automático de seis velocidades y sistema Start/Stop es el  nuevo motor turbodiesel de 1.5 litros y cuatro cilindros con 120 CV y ​​un par máximo de 300 Nm a 1750 rpm. Cumple la normativa Euro 6d-Temp, ya que incluye catalizador de oxidación pasiva / adsorbente de NOx, un inyector de AdBlue, un catalizador SCR y un filtro de partículas diésel (DPF), en una unidad muy cerca del motor. Anuncia un consumo combinado de 4,0 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 105-104 g/km.

Junto con este mecánica llega también la posibilidad de contar con tapicería de cuero en los niveles de de acabado Innovation y Ultimate, asociados a los asientos delanteros ergonómicos AGR certificados por los especialistas en la salud de la columna vertebral de Aktion Gesunder Rücke.

En España el precio del Crossland X Innovation 1.5 D automático: desde 18.300 € (impuestos y descuento promocional incluidos). Puedes encontrar ofertas del Opel Crossland X que rebajan bastante esta tarifa, así como de otras versiones de la gama.

Fuente: Opel
Galería de fotos:

  • Opel
  • Opel Crossland X
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana