Logo de Noticias Coches
Opel Zafira-e Life Crosscamp Flex – 3
Mario Nogales

Opel Zafira-e Life Crosscamp Flex: la camper también quiere ser eléctrica

El mundo camper sigue en plena expansión y los fabricantes más populares mantienen la ofensiva de producto para contentar al público. Si ya habíamos una versión camperizada de la Opel Zafira Life, solo era cuestión de tiempo que llegase la variante eléctrica. Ha sido presentada en el Salón de la Caravana de Düsseldorf la Opel Zafira-e Life Crosscamp Flex, que todavía es un prototipo, pero que se prevé que llegue a los distintos mercados a lo largo del próximo año 2023.

Al fin y al cabo, el Opel Zafira-e Life es un monovolumen eléctrico que se prestaba como una buena base para hacer una camper de «cero emisiones» con la que poder hacer escapadas fomentando la movilidad eléctrica. En este caso, se mantiene la alianza de la firma alemana con el especialista alemán Crosscamp para dotar a su vehículo de una serie de accesorios muy prácticos e interesantes para poder hacer vida en su interior. Lleva una preparación similar a la diésel, aunque con las diferencias obvias.

Esta Opel Zafira-e Life Crosscamp Flex emplea la batería de iones de litio de mayor tamaño. Gracias a sus 75 kWh de capacidad es capaz de conseguir 330 kilómetros de autonomía, haciéndola válida para la mayoría de escapadas. Además, acepta carga rápida de hasta 100 kW en corriente continua para llegar al 80 % en unos 45 minutos. No podía faltar en este ejemplar una batería auxiliar de 95 Ah para alimentar otros sistemas adicionales como la iluminación, una nevera y la toma USB para la carga de otros elementos.

Es solo una de las incorporaciones que añade la camper, que cuenta con espacio para cuatro personas gracias a sus dos camas, una plegando el asiento trasero y la otra bajo el techo sobreelevado. También tiene un equipamiento que incluye detalles como los asientos delanteros que giran 180 grados, un mueble de cocina con lavabo, cocina de gas y armarios empotrados; así como unos depósitos para el agua potable y las aguas residuales. Entre su dotación no podían faltar un buen número de ayudas a la conducción como el asistente de mantenimiento de carril o el reconocimiento de señales de tráfico.

Más adelante se darán nuevos detalles de la Opel Zafira-e Life Crosscamp Flex, su equipamiento en el mercado español y el precio que tendrá a su llegada el próximo año.

Galería de fotos:

  • caravana
  • coches eléctricos
  • Opel
  • Opel Zafira
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana