Logo de Noticias Coches
Crosscamp Life auf Basis des Opel Zafira Life
Mario Nogales

Opel Crosscamp Life: versión camper para la Zafira Life

El segmento de las furgonetas camper está de moda, de eso no hay duda. Cada vez son más las familias que optan por un estilo de vida activo y que buscan un vehículo para vivir todo tipo de aventuras. Así que muchos fabricantes se están atreviendo a cubrir este segmento adaptando alguna de las furgonetas de su gama. El último modelo en llegar es el Opel Crosscamp Life, que no es otra cosa que una versión camperizada del Zafira Life, un ejemplar que estuvimos probando recientemente.

Ahora que la marca del rayo está dentro de PSA, podríamos pensar que su furgoneta camper estaría hecha con la ayuda de Tinkervan como ya ha pasado con los Peugeot y Citroën. Sin embargo, para el desarrollo de este ejemplar han contado con la empresa alemana que da nombre al modelo: Crosscamp. Para llevarla a cabo han escogido la carrocería intermedia, la que tiene una longitud de 4,95 metros, de momento no se dice si estará disponible en la pequeña (4,60 metros) o en la grande (5,30 metros).

Entre su equipamiento se han sumado un buen número de bondades que permitirán pernoctar y hacer vida, en general, en su interior. Hay espacio para que duerman hasta cuatro personas gracias a la cama superior sobre el techo elevable y a la inferior que se obtiene abatiendo los asientos. A pesar de ese cambio, la altura se queda en 1,99 metros y se podrá acceder a la mayoría de parking subterráneos. Algunos de los elementos más destacados de serie son los armarios empotrados con un acabado elegante con aspecto de piedra o una pequeña cocina.

Este Opel Crosscamp Life también podrá ser configurado al gusto por el usuario para adaptarse a algunas necesidades, habiendo disponibles varios paquetes interesantes. Si se va a conducir fuera del asfalto se puede escogerse uno que eleva su altura libre al suelo hasta los 25 centímetros y añade una protección adicional para los bajos. La furgoneta camper está disponible con las distintas mecánicas de la gama, los diésel 1.5D y 2.0D con entre 120 y 180 CV. Las ayudas a la conducción son muy extensas, pudiendo contar con alerta de somnolencia, asistencia de mantenimiento de carril o reconocimiento de señales de tráfico con control de crucero semi-adaptativo.

Galería de fotos:

  • Opel
  • Opel Zafira
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana