Logo de Noticias Coches
Peugeot 208 XY 2
Luis Ramos Penabad

Peugeot 208 XY: el felino más elegante

Confirmado, el Peugeot 208 XY, que se había presentado como prototipo en el Salón de Ginebra 2012, se llevará a la cadena de montaje. Será una variante del 208 más enfocada a la ciudad, con unos acabados y equipamientos de auténtico lujo. Este Peugeot 208 para sibaritas se presentará de forma oficial en el Salón de París 2012 a finales de septiembre junto a su nuevo hermano, el Peugeot 208 GTI del que hablamos hace unos días.

Por fuera, llaman poderosamente la atención sus llantas Mercure multibrazo de 17 pulgadas , los embellecedores cromados y su característica parrilla.Todas las fotos que la marca ha publicado hasta ahora son de la tonalidad Purple Night (habrá otros seis colores disponibles), y esos toques púrpura se combinan con los cromados en los logotipos o las tapas de las llantas.

Si el exterior ya es espectacular y llamativo, por dentro no lo es menos. Destacan su techo panorámico y el empleo del cuero en combinación, una vez más, con el color púrpura. Los toques púrpura se combiann aquí con detalles  cromados y bronce metalizado. Los asientos están tapizados en tela y Alcantara (bajo pedido, ésta puede ser mullida, o bien optar al cuero integral), los pedales y el reposapiés son de aluminio y las alfombrillas de calidad superior, bordeadas por un cordón de color bronce con pespuntes púrpura.

Interior del Peugeot 208 XY

Otros detalles de su exclusividad son el volante de cuero perforado de color bronce, pantalla táctil de 7 pulgadas, con conectividad ampliada (tomas Jack y USB y Bluetooth), MP3 con conexión streaming de alta calidad y seis altavoces, navegador, Park Assist, iluminación dinámica en curva, alarma y asientos con calefacción se suman a techo de cristal panorámico con retroiluminación ambiental, climatizador automático bizona y regulador de velocidad con limitador.

Como ves, este modelo es más lujoso y presenta unos detalles más cuidados que la gama normal y quiere competir con lo más selecto del segmento utilitario (Mini, Audi A1…) La idea nos recuerda al estilo de la serie DS de Citroën (que ya cuenta con los DS3, DS4 y DS5), lo que nos hace pensar en futuros modelos XY en el resto de la gama de Peugeot.

Aunque no hay todavía una fecha de llegada ni precios recomendados, sabemos que el nuevo Peugeot 208 XY empezará a venderse con gama mecánica compuesta por tres motores diésel desde 92 hasta 115 CV y dos de gasolina con potencias, que van desde 120 a 156 CV:

  • 1.6 e-HDi 92 FAP caja manual de 5 marchas (98 g/km).
  • 1.6 e-HDi 92 FAP con transmisión auto secuencial pilotada de 6 relaciones (98 g/km).
  • 1.6 e-HDi 115 FAP con cambio manual de 6 marchas (99 g/km).
  • 1.6 VTi 120, con caja manual de 5 marchas (134 g/km).
  • 1.6 THP 155, turbo y con caja manual de 6 marchas (135 g/km).

Galería de fotos del Peugeot 208 XY:

  • Peugeot
  • Peugeot 208
  • Salón de París 2012
  • urbano
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana