Logo de Noticias Coches
Peugeot Design Lab Concept Yacht – 8
Redacción

Peugeot Design Lab Yacth Concept, el velero que espera ser realidad

Si con el catamarán y la lancha que anteriormente habían surgido del ingenio de sus diseñadores pensábamos que se habían terminado las incursiones del Peugeot Design Lab en el entorno acuático, estábamos muy equivocados. La prueba, el Peugeot Design Lab Yacth Concept.

Thomas Rohm, uno de sus más prestigiosos diseñadores e ingenieros es quien firma esta espectacular creación con la que el laboratorio de diseño de la marca del león quiere atraer a posibles interesados en hacerlo realidad financiando su construcción.

Se trata de una embarcación de 30 metros de eslora, a mitad de camino entre un velero convencional y un yate de lujo, que presenta una innovadora arquitectura en la que la cubierta parece flotar sobre directamente sobre el área dedicada a la cabina gracias al efecto que provocan una serie de paneles de vidrio. Este mismo tipo de paneles está presente igualmente alrededor del casco, permitiendo a la luz filtrarse al interior de la cabina y creando en su interior un ambiente comparable al de un loft dotado de gran luz natural

Todos los detalles han sido cuidados al máximo para dotar a la embarcación de una bella y atractiva imagen. Así, el cableado se integra y agrupa bajo cubierta favoreciendo la creación de mayor espacio libre a bordo. Los tambores que almacenan el cordaje de las velas y los distintos cabrestantes son de accionamiento eléctrico, lo que facilita el control y manejo del barco apretando simplemente un botón.

El resultado de todo ello es un barco seguro y agradable, dotado de un atractivo diseño, y con el que muchos ya estarán soñando en salir a navegar.

Con su Design Lab, Peugeot continúa sorprendiendo en el mundo del diseño con sus propuestas. A los ya mencionados proyectos de Catamarán y Lancha, sus diseñadores convierten en realidad lo que muchas otras personas tan solo pueden imaginar, creando atractivas formas para objetos comunes de todo tipo. Del ingenio de sus artistas ya han salido atractivos proyectos desde pequeños jets, supermotos, pianos, helicópteros, hasta objetos como tablas de surf o un molinillo de café.

Fuente: Peugeot
Vía: Newspress
Galería de fotos:

  • barcos
  • diseño
  • Peugeot
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana