Logo de Noticias Coches
tabla de surf 3
Alejandro Serrano

La nueva tabla de surf de Peugeot

Peugeot sigue mostrándonos novedosos proyectos que, en principio, no tienen nada que ver con el mundo de los automóviles. Decimos en principio porque lo que sí hacen es basarse de las líneas aerodinámicas de los coches para trasladarlos a cualquier objeto. Esto lo pudimos ver hace casi un año, en donde la marca nos enseñó un piano de cola compuesto de madera (elemento imprescindible) y fibra de carbono, material utilizado en el diseño de los automóviles, uno de tantos avances llegados de la Fórmula 1.

Ahora, la marca automovilística, a través Peugeot Design Lab, ha desarrollado un nuevo concepto de tabla de surf, denominado GTi Surfboard Concept. Esta tabla de surf de Peugeot ha sido inspirada (según la marca) en las altas prestaciones de los modelos 208 GTi, el RCZ-R o el superdeportivo híbrido Onyx.

Su diseño mezcla materiales como la madera (destinada a la parte delantera) de Sipo, que recuerda a las tablas de surf originales, y la fibra de carbono (para la parte trasera), elemento esencial en el Peugeot Onyx. La parte delantera de la tabla, además de ser de madera, lleva grabada la firma Peugeot GTi.

En cambio, los alerones se han integrado, como podemos ver en las imágenes, lo más cerca posible de la parte trasera de la tabla, de diseño esculpido, con el objetivo de mejorar la agilidad de la plancha y aumentar así el placer de surfear.

Este novedoso proyecto, que ha sido diseñado por Pierre Gimbergues y Céline Venet, se presentó en el festival de velocidad Goodwood Festival of Speed que tuvo lugar en la localidad británica el pasado mes de julio.

Fuente: Peugeot Design Lab

  • diseño
  • Peugeot
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana