Logo de Noticias Coches
peugeot-rcz-r-concept-03
Redacción

Peugeot RCZ R Concept: aperitivo del RCZ más potente

Hace ya unos días os hablábamos de la actualización del Peugeot RCZ 2013, la actualización del actual Peugeot RCZ que llegó en 2010. En la información que llegaba de Peugeot se pasaba por encima por una motorización que montaría un futuro RCZ R. Bajo su capó se ocultaría el mismo motor 1.6 THP (que se vende hoy con dos niveles de potencia: 156 CV y 200 CV). Desarrollado entre PSA y BMW,  ahora la potencia sube hasta los 260 CV e incluiría de serie suspensiones específicas y un diferencial de deslizamiento limitado de tipo Torsen (muy necesarios para controlar tanta potencia en el eje delantero, que también es el encargado de controlar la dirección).

Con este modelo Peugeot posicionaría a su RCZ para poder mirar de tú a tú a rivales más potentes de su gran rival: el Audi TT, en concreto al Audi TTS, con 272 CV… y tracción integral Quattro. Colocar un rival asequible en esta horquilla de potencia y prestaciones le iría muy bien a Peugeot, que parece rememorar viejos tiempos con este coche y el 208 GTI que también presentará en París. Los 360 CV de Audi TT RS le quedan más lejanos, pero con 260 CV sí se puede plantar cara a los compactos deportivos más potentes con carrocería cupé, como el Renault Megane RS, Volkswagen Scirocco R y Opel Astra OPC.

Mientras ese Peugeot RCZ R llega al mercado, parece que Peugeot quiere testar qué acogida tendrá en el mercado con este RCZ R Concept. La marca francesa ha indicado que la versión R tendrá un diseño exclusivo para diferenciarlo del resto de la gama RCZ y posiblemente este prototipo que presentará en París está pensado para afinar esos detalles.

Sin duda, el RCZ R Concept por si mismo ya merece una vista al stand de Peugeot en la capital francesa. Esa carrocería en negro mate y los detalles de color cobre en parrilla, llantas, spoiler, techo y pilares, llaman mucho la atención y destacan la deportividad del modelo. ¿Podrá configurarse así el RCZ de producción? Entre aquellos a quienes le guste destacar, tendría un éxito asegurado.

Fuente: Peugeot
Galería de fotos del Peugeot RCZ R Concept:

  • deportivo
  • Peugeot
  • Peugeot RCZ
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana