Logo de Noticias Coches
Porsche 911 GT3 Manthey Performance (7)
Luis Blázquez

¿Cómo ha mejorado Porsche la vuelta al ‘Ring del 911 GT3 en más de cuatro segundos?

Un Porsche 911 GT3 equipado con algunas modificaciones del especialista Manthey Racing ha dado una vuelta de 6 minutos y 55,737 segundos en el trazado de Nürburgring Nordschleife. Eso es 4,19 segundos más rápido que el tiempo establecido por el 911 GT3, a secas, en 2021. Ahora, la propia Porsche ofrece la posibilidad de montar desde fábrica el kitManthey Performance que ha permitido lograr este asombroso tiempo de vuelta.

Ya sea que te guste o no la ciencia de cómo se establecen los tiempos de vuelta en el Infierno Verde, una cosa es segura: el paquete de Manthey Racing hace que el 911 GT3 se vea bastante bien. Pero no pienses que las modificaciones son solo superficiales. La aerodinámica es una gran contribución para bajar esos segundos al ‘Ring, por supuesto. La empresa logró una mayor carga en el eje delantero con un difusor más grande y perfilado junto con canards a ambos extremos y unos conductos de aire modificados para canalizar el aire bajo el coche.

Pasando a la zaga y en la misma línea, el alerón también se ha ensanchado para generar más carga aerodinámica, y enfatiza el inimitable perfil del 911 GT3. Hasta las llantas también reciben un tratamiento aerodinámico: mira los discos de compuesto de fibra de carbono adheridos a las ruedas traseras; un retroceso de la moda “turbofan” de la década de 1980. Unas llantas de 20 pulgadas delante y 21 pulgadas detrás que ahorran 7,3 kilos y van calzadas con los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R disponibles como opción en el 911 GT3.

En cuanto a componentes mecánicos, el paquete de actualizaciones de Manthey Performance se centra principalmente en la suspensión del biplaza germano. Porsche y Manthey Racing han desarrollado conjuntamente una configuración de tipo coilover ajustable en cuatro direcciones y adaptada en específico para el 911 GT3, con un juego de puntales ajustables que no requieren herramientas para marcar. Este kit de suspensión aumenta la firmeza al frente en un 10 % y en un 7 % en la parte trasera.

En total, los complementos aerodinámicos y la mejorada suspensión de Manthey Racing y el piloto oficial de Porsche, Kevin Estre, ayudaron a que el 911 GT3 corriese casi cuatro segundos más rápido en en Nürburgring. Pero ese rendimiento adicional no será barato. Este paquete te costará la increíble cantidad de 37.911 euros, impuestos no incluidos. Bueno, pero el kit viene con un lazo de remolque que le otorga valor añadido. Las primeras entregas se realizarán este otoño y no afectará a la garantía del coche.

Fuente: Porsche

Galería de fotos:

  • circuitos
  • Porsche
  • Porsche 911
  • récord
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana